martes, 29 de abril de 2014

JUVENTUD Y EXPERIENCIA QUE INSPIRAN


·         El éxito de Daniel Corral, tuvo como punto de partida, sus inicios en la Olimpiada Nacional, la cual ha considerado como una gran escuela deportiva

TIJUANA, B.C.-  Martes 29 de Abril de 2014.- “¿Por qué no pensar sin límites desde ahora?”, este es el planteamiento que se hace Daniel Corral cuando convive con jóvenes atletas que inician su participación en la Olimpiada Nacional, la cual se pone en marcha esta semana.

Corral, finalista olímpico en Londres 2012, campeón Panamericano en dos aparatos en Guadalajara 2011 y subcampeón Mundial de la FIG en Amberes 2013, comparte sus experiencias a través de pláticas y reflexiones.

En su cuenta de Twitter, gusta de citar algunas frases de poetas y filósofos, que le han ayudado a enriquecer no sólo sus aspiraciones deportivas, sino también las espirituales.

“He aprendido que la Olimpiada Nacional es simplemente una preparación para lo grande”, menciona. “Es un paso más para lograr mis objetivos, una meta más para llegar a mis sueños”.

Al estar ahí, señala que vale la pena ir por algo más. “¿Por qué no pensar en Juegos Centroamericanos desde este preciso momento, en Juegos Panamericanos o en Campeonatos del Mundo?”, agrega.

También, se puede pensar en el máximo escaparate que son los “grandes y anhelados Juegos Olímpicos”, enfatiza. “La Olimpiada Nacional puede ser el comienzo de un camino lleno de grandes y fascinantes historias. Si ustedes se deciden puede ser el primer escalón para lo extraordinario de sus vidas”.

No hay competencias chicas, asegura, ya que siempre hay un rival muy grande: uno mismo. De ahí que la representación en la justa no sólo será del Estado, sino de los propios atletas.

“Aquella historia de vida que ustedes estarán escribiendo, la harán representándose ustedes mismos y qué mejor que hacerlo con grandes momentos de triunfo”, subraya. “Una historia de vida tan extraordinaria, que inspire y motive a todos aquellos a tu alrededor”.

Ser extraordinario en la vida, puntualiza Daniel Corral, es una decisión y está al alcance de todos ustedes. “De cada uno, depende hasta dónde llegan sus vidas, no solamente en el área deportiva sino en todas las que componen su existencia”, expuso.

“Todo lo que ustedes necesitan para lograr lo que se desea en la vida está allá adentro de ustedes y es su responsabilidad de explotar al máximo todos sus talentos y todo su potencial”.


Los propios atletas son los dueños de sus vidas y son los dueños de su destino. Esta es la lección que comparte Daniel día a día. “Ustedes pueden trazar su camino, así que vivan momento a momento, su competencia y den su máximo esfuerzo”, resalta. “Un esfuerzo completo es una victoria completa”.