miércoles, 28 de mayo de 2014

DIFUNDE GOBIERNO DEL ESTADO LAS BONDADES DEL DECRETO DE “ESTÍMULOS FISCALES” ANTE GRUPO MADRUGADORES DE PLAYAS DE ROSARITO


  • El Recaudador de Rentas destacó la condonación del 100% de las multas y cargos por derechos extemporáneos de placas y tarjetas de circulación.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Miércoles 28 de Mayo de 2014.- El Recaudador de Rentas del Estado, Alfredo Quintero Ruiz, exhortó a la comunidad rosaritenense a aprovechar las facilidades que otorga el Gobierno del Estado a través del decreto de “Estímulos Fiscales”, el cual vence el próximo 30 de junio.
“Es importante que consideren las bondades que tiene el decreto que emitió el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid para favorecer a los bajacalifornianos e incentivarlos a que cumplan con sus obligaciones como ciudadanos”, expresó.
Al participar como ponente en la reunión mensual del Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito, el funcionario estatal indicó que entre los beneficios que engloba el citado decreto destaca, en materia de control vehicular la condonación del 100% de las multas y cargos por derechos extemporáneos de placas y tarjetas de circulación.
Indicó que se elimina además la totalidad de los recargos de aquellas licencias de conducir que no estén vigentes y en este sentido, informó que de acuerdo al padrón vigente, Playas de Rosarito cuenta con un nivel de cumplimiento del 71%.
Quintero Ruiz explicó que otra de las facilidades tiene relación a la baja definitiva de las unidades que estén inutilizadas, ya que el ciudadano interesado sólo tiene que pagar el derecho por la baja, que representa poco más de 200 pesos, al tiempo de que se condonan los pagos atrasados derivados del servicio de control vehicular.
Aprovechó la oportunidad de la reunión con el grupo intermedio, para informar sobre el convenio que Gobierno del Estado signó con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el fin de que sea la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) quien brinde asesoría al ciudadano sobre el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
El Recaudador de Rentas  refirió que aquellas personas que hasta el 2013 se encontraban bajo el régimen de Pequeños Contribuyentes deberán pasar al nuevo sistema de tributación federal, cuyos trámites se harán ante la SHCP, es por ello que el Gobierno del Estado hace las gestiones para que la ciudad de Playas de Rosarito cuente con una oficina de la dependencia federal,  y así evitar que los ciudadanos  se trasladen a Tijuana para cumplir con su obligación fiscal, acción que fue respaldada por el Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito.