martes, 6 de mayo de 2014

RECONOCEN A PÚGILES DESTACADOS


TIJUANA, B.C.- Lunes 6 de Mayo de 2014.- La Confederación Americana de Boxeo aprovechó la segunda jornada de la eliminatoria para extender un reconocimiento por parte de sus autoridades a los dos mejores peleadores del continente en el Año 2013.

Estos fueron la dominicana Yenebier Guillén, perteneciente a la división de los 75 kilogramos, quien obtuvo el Campeonato Continental Elite, al igual que el campeonato en los Juegos Bolivarianos y la Copa Independencia.

El otro atleta reconocido por la Confederación Americana de Boxeo fue el cubano Julio César La Cruz, quien recibió el premio por haber registrado una marca de 54 peleas invicto en la división de los 81 kilogramos, además de oro en la Copa Independencia, el Cinturón de Oro de Rumanía, el Campeonato Nacional y el Campeonato Mundial en Almaty, Kazajistán.

Repite Sena dosis

En las damas, la dominicana Mirkin Sena se llevó de nueva cuenta el triunfo. Sena se impuso por decisión dividida a la panameña Karol Hibbert, en la división ligera de 57 a 60 kilos. Posteriormente se enfrentaron la colombiana Jhennifer Caceres y la puertorriqueña Kiria Tapia, quien a la postre se llevaría la victoria por decisión unánime.

También por esta vía, Ángela Miranda, de Honduras salía con el brazo en alto tras enfrentarse en cuatro rounds intensos a la nicaragüense Keyling Osejo. La segunda velada del torneo terminó con un duelo entre la costarricense Wendy Aranda y la guatemalteca Karen Pérez, con triunfo para la primera por decisión unánime.