lunes, 17 de diciembre de 2012

PROMOVERÁN MICROEMPRESAS PRODUCTOS Y SERVICIOS EN LA VILLA NAVIDEÑA DE GOBIERNO DEL ESTADO




  • Ofrecerán microempresas de base social sus productos

MEXICALI, B.C. A 17 DE DICIEMBRE DE 2012.- Con el propósito de apoyar la economía  de los negocios que se han capacitado y formalizado con el programa de apoyo a microempresas de base social, el Gobierno del Estado les brindará un espacio para la exposición y venta de productos a 26 de ellas, como parte de los atractivos de la Villa Navideña y la Pista de Patinaje que se ha preparado como forma de sano esparcimiento y convivencia para las familias, informó Natanael Ramírez Angulo, Subsecretario de Atención a las Mipymes de la Sedeco.

El Subsecretario explicó que el Programa de Capacitación microempresarial busca mejorar las habilidades de las microempresas y encaminarlas a la formalidad a través de capacitación que brindan los jóvenes universitarios de la UABC y que realiza en el lugar donde el micronegocio realiza sus actividad diaria.

Una vez que las nuevas habilidades les permiten mejorar su estabilidad, se les proporciona una apoyo económico de 3 mil a 8 mil pesos para la compra de insumos y se les da seguimiento para conocer su desarrollo.

“Buscamos complementar el apoyo que se brinda a las empresas que participan en los diferentes programas de capacitación, financiamiento y formalización, en esta ocasión realizaremos una expo mipymes para que dentro de la verbena popular ofrezcan antojitos y comida en este nuevo espacio del Gobierno Estatal”, agregó Ramírez Angulo.

Las empresas tendrán su espacio durante un  mes aproximadamente y además de realizar ventas, se busca que los participantes encuentren nuevos clientes para sus productos. Habrá buñuelos, elaboración de coyotas y galletas de avena, pasteles y postres, tamales y champurrado, carne seca, tortillas de harina, tacos de carne asada, hotdogs, salsas, así como exhibición de elaboración de pulseras, coronas navideñas y artículos tejidos.

Para finalizar el funcionario  informó que durante 2012 participaron en el programa 1,743 microempresas que recibieron recursos por 15.4 millones de pesos, logrando la generación de 2,615 empleos.