Paulo Alfonso Carrillo Regino, Subsecretario de Promoción Económica de la SEDECO informó que de acuerdo a este conteo se registró un incremento de 440 nuevas vacantes comparado con los datos obtenidos en la quincena anterior, lo que muestra que hay una dinámica positiva en las empresas de la entidad.
El funcionario indicó que la mayor proporción de estas vacantes se encuentra en Tijuana y Playas de Rosarito con mil 428 empleos correspondientes a 293 empresas, seguido de Ensenada con 393 puestos de 62 empresas y Mexicali con 364 puestos de 114 compañías, el resto se encuentran en Tecate.
El funcionario explicó desde noviembre del año pasado la dependencia realiza un recuento de manera directa con las empresas para conocer los puestos disponibles con el fin de apoyar en su difusión y lograr que demanda y oferta se unan.
De igual forma, agregó que con el fin de integrar el mayor número de información posible, la base de datos se alimenta con información de la bolsa de trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. El listado incluye puestos desde Ingeniería de manufactura, técnicos, agentes de ventas, contadores, obreros, entre otros.
Los interesados pueden consultar la lista completa de vacantes en la página de internet de la SEDECO: www.bajacalifornia.gob.mx/