martes, 26 de agosto de 2014

GOBIERNO DEL ESTADO CUIDARÁ SALUD DE BOXEADORES Y LUCHADORES




  • A través del Seguro Popular se ofrecerá la cobertura en atención médica pública para ellos y sus familias
MEXICALI, B. C.- Martes 26 de agosto de 2014.- Gracias a la jornada de afiliación que el Seguro Popular realizó en la capital del Estado, las lesiones y golpes generados por la práctica profesional de actividades propias como el boxeo, lucha libre y artes marciales mixtas, ya no serán impedimento para que los pugilistas, luchadores y peleadores reciban atención médica en los hospitales públicos de Mexicali. 

El Director Estatal del Seguro Popular, Carlos Torres Torres, afirmó que "los boxeadores de Baja California nos han compartido muchas alegrías y momentos de orgullo. Sin embargo con mucha tristeza conocemos las historias de ex campeones que terminan su etapa con una mala calidad de vida. Lo que estamos impulsando en la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es que todos los boxeadores y luchadores tengan garantizado el acceso a la salud".

En el marco del evento donde recibieron su póliza Javier “La Changuita” Márquez y Edgar “El Piolo” Castillo, Torres Torres señaló que en coordinación con la Comisión de Box, tienen como objetivo integrar a más de 600 deportistas al Seguro Popular, y que dicho organismo deportivo será el enlace para visitar los diversos gimnasios de la ciudad, junto con el equipo de promotores de la institución de salud.

Ante la presencia de pugilistas como Víctor Betancourt, Armando Vázquez, y Eduardo “Fili” Montoya; Raúl Wilhelmy, Presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales, agradeció la colaboración del Seguro Popular ya que una de las principales tareas es la de procurar la protección de sus agremiados.