martes, 26 de agosto de 2014

SUMAN ACUERDOS GOBERNADOR FRANCISCO VEGA Y SECTOR EMPRESARIAL DE BAJA CALIFORNIA


  • Atestigua la Toma de Compromiso del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Playas de Rosarito.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Martes 26 de Agosto de 2014.- Con la finalidad de sumar nuevos acuerdos y trabajar de manera coordinada con los diferentes sectores productivos de la entidad, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, refrendó su compromiso de atraer más inversión y elevar la competitividad que permita generar mayores oportunidades de empleos para los bajacalifornianos, en el marco de la toma de compromiso de la Mesa Directiva 2014-2015 del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Playas de Rosarito, quedando al frente Rafael Crosthwaite Reyes, en sustitución de Manuel Padrés Pérez- Verdía.
El Mandatario Estatal agradeció la confianza y los esfuerzos que el sector empresarial ha demostrado para que Baja California siga prosperando y confirmó el fortalecimiento a la competitividad como una vía para proyectar las vocaciones y atraer más inversión para el desarrollo económico, para lo cual solicitó el acompañamiento de este sector en esta tarea prioritaria para la administración estatal.
En este sentido, señaló que como parte de las políticas puestas en marcha durante la presente gestión destacan la Cruzada por Empleo y Desarrollo Económico de Baja California implementada desde el inicio de su gobierno, para consolidar a la entidad como una región sobresaliente en generación de empleos a nivel nacional, local e internacional y se emitió un decreto de Estímulos Fiscales para fomentar el empleo dirigido a personas de 45 años, jóvenes de primer empleo y madres trabajadoras.
El Jefe del Ejecutivo, informó que de acuerdo a cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en materia de ingresos, Baja California es la cuarta entidad que más percibe por trabajo y que mejor distribuye su riqueza entre la población.
Enfatizó que en este año se han generado 41 mil 484 empleos, que rebasan los 40 mil empleos que por lo menos se habían proyectado, asimismo, comentó que tan sólo en el mes de junio se crearon 4 mil 861 empleos formales en la entidad, los cuales representan el 9.4% del total del país, ubicando al estado en el primer lugar nacional en población con 11.6 empleos generados por cada mil habitantes.
“Estamos trabajando para seguir siendo atractivos para la inversión y la generación de empleos, es un gusto y un honor compartir con este sector de la sociedad, pujante y siempre comprometido con las mejores causas”, agregó.
Por su parte, el Presidente del Consejo Técnico Estatal del Consejo Coordinador Empresarial en Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla, hizo un llamado a la unidad y a crear una sola agenda de trabajo, con el liderazgo del Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, con la intención de trabajar en proyectos que permitan hacer de Baja California un estado de  desarrollo económico y de generación de empleos.
Asimismo, el Presidente entrante del CCE de Playas de Rosarito, Rafael Crosthwaite Reyes, manifestó que durante su permanencia al frente de los trabajos del CCE en el quinto municipio, impulsará con fuerza los objetivos del organismo bajo la unidad empresarial como la principal fortaleza y con características como el diálogo y la coordinación con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.
Durante su mensaje, reconoció el apoyo que el Mandatario Estatal ha brindado a los proyectos y obras de construcción del Centro Estatal de las Artes y la ampliación de obra en el Centro de Convenciones Baja Center. De la misma manera, comentó como parte de su agenda de trabajo ofrecerá atención a temas prioritarios como el Distrito Turístico Zona Rosarito, donde el Gobierno del Estado ha destinado los primeros 15 millones de pesos en acciones de rehabilitación en el primer cuadro de la ciudad. Además, otros proyectos que se contemplan atender en este periodo son, el Parque Subacuático Arrecifes Artificiales, así como una Agenda Digital.
Los integrantes del nuevo Consejo Coordinador Empresarial de Playas de Rosarito que acompañarán a Rafael Crosthwaite Reyes son Javier Rodríguez González, Rosario Castillo Ceja y Maribel Ramos Mendoza.
El Gobernador del Estado estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez; la Procuradora General de Justicia (PGJE), Perla del Socorro Ibarra Leyva, el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Carlo Bonfante Olache; el Presidente del Congreso del Estado, Felipe de Jesús Mayoral Mayoral; la Diputada, Laura Torres Ramírez; en representación del Comandante de la II Zona Militar, Gabriel García Rincón, el General Piloto Aviador, Arturo Romero Sánchez; el Presidente de la Asociación de Desarrolladores Turísticos en la Zona Costa, Hugo Eduardo Torres Chabert y el empresario Alejandro Crosthwaite Reyes.