martes, 26 de agosto de 2014

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO 6TA FERIA DE LA SARDINA





·       Se estima la afluencia de más de 8 mil visitantes a este evento gastronómico, donde se entregarán premios por 4 mil dólares a los ganadores

ENSENADA B.C.- Martes 26 de agosto de 2014.- Fomentar el consumo de la sardina e informar de los beneficios de este producto del mar, son los motivos de la 6ta Feria de la Sardina, la cual se llevará a cabo este domingo 31 de agosto en la Ventana al Mar.

Héctor Rosas Rodea, Delegado de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), comentó que Gobierno del Estado, a través de la Secture, promueve este evento gastronómico en el que se estima la afluencia de más de 8 mil visitantes.

Dijo que es importante buscar un posicionamiento entre los consumidores, ya que además de que la sardina tiene muchos beneficios para la salud, es una actividad económica en desarrollo, y con la promoción indicada, puede generar mayores fuentes de empleos, lo cual es uno de los objetivos de la actual administración, encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

El funcionario detalló que se entregarán 4 mil dólares en premios para el concurso gastronómico y de fotografía, por lo que invita a los interesados participar e informarse al correo sardinabc@cideco.org o comunicarse al teléfono 646-1753215.

Rosas Rodea añadió que se instalarán más de 40 módulos con platillos a base de sardina, y se realizará un concurso de fotografía, caminata, bailables amenizados por música de grupos locales, para que las familias puedan pasar un buen fin de semana.

La Feria de la Sardina inicia a las 11:00 horas, la entrada será gratuita y los precios en alimentos serán muy accesibles para todo el público.