viernes, 22 de agosto de 2014

VISITAN 150 PERIODISTAS NACIONALES LAS MODERNAS Y FUNCIONALES INSTALACIONES DEL CEARTE



·         Conocieron de cerca las diversas exposiciones que alberga en su interior el recinto cultural, así como también presenciaron la inauguración de la obra fotográfica “De qué está hecho Tecate Pueblo Mágico”, de Federico Gama

TECATE, B.C.-  Viernes 22 de Agosto de 2014.- En el marco de la celebración del 70 Aniversario de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, el Centro Estatal de las Artes Tecate (CEARTE) contó con la visita de 150 periodistas nacionales durante la inauguración de la exposición fotográfica “De qué está hecho Tecate Pueblo Mágico”, de Federico Gama.

“La prensa nacional tuvo la oportunidad de conocer el recinto cultural y su impresión tras recorrerla fue muy positiva, entre algunos de los comentarios coincidieron en que contamos en Tecate con una infraestructura moderna y funcional para recibir exposiciones nacionales e internacionales”, precisó la Coordinadora del recinto cultural, María del Pilar Silva Valadez.

Destacó el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de impulsar el acercamiento del arte y la cultura a la comunidad con exposiciones y actividades de gran calidad.

En este sentido, Silva Valadez abundó que la Cervecería estableció un acercamiento con el CEARTE para realizar la vinculación artística y sumarse al calendario de los festejos de la empresa, como sucedió con la colección fotográfica de Federico Gama, residente de la ciudad de México.

 “Los 150 periodistas conocieron las galerías donde se encuentra las exposiciones Versus de ida y vuelta, de las artistas plásticas Laura Castanedo y Yunayka Martín, así como Phenomena, del artista visual Chaa Youn Woo”, explicó.

Durante la inauguración de la exposición, el fotógrafo mencionó que las 50 piezas exhibidas reflejan lo representativo de Tecate, sus tradiciones, lugares y gente, lo cual percibió en un recorrido por el Pueblo Mágico meses atrás.