miércoles, 24 de septiembre de 2014

ABRE GOBIERNO DEL ESTADO VENTANILLA PARA RECIBIR SOLICITUDES DE APOYO A LA FLOTA DE PESCA DEPORTIVA 2014



·        


      Los interesados deben acudir a las oficinas de SEPESCABC con la documentación correspondiente a partir del 23 de septiembre

ENSENADA, B.C.- Miércoles 24 de septiembre de 2014.- El Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), invitan a todos los armadores de pesca deportiva a participar en el Programa de Apoyo a la Pesca Deportiva 2014.

Matías G. Arjona Rydalch, titular de la SEPESCABC, destacó que el objetivo general de este programa consiste en incrementar e impulsar la actividad de la pesca deportiva, con apoyo subsidiario a la inversión en bienes de capital estratégico para el mantenimiento y equipamiento de embarcaciones de las personas físicas y morales que tengan como única actividad la prestación de servicios relacionados con la pesca deportiva recreativa.

Explicó que con base en lo dispuesto por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se busca contribuir con la seguridad y la conservación de las unidades y su equipamiento, como una forma de velar por la seguridad tanto de prestadores de servicios como de pescadores, en este caso turistas locales, nacionales y extranjeros.

Este Programa está dirigido a personas físicas o morales debidamente constituidas, dedicadas a la prestación del servicio de pesca deportiva a terceras personas, en los términos de los artículos 24 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, y en relación con los artículos 1 y 37 de la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentables de Baja California.

Las personas físicas deberán llenar un formato de solicitud, así como documentos de identificación personal, de la misma forma que aquellos que acrediten su dependencia de la actividad, como el  certificado de matrícula, seguridad marítima vigente, permiso de turismo náutico, entre otros.

Las personas morales, adicionalmente deberán presentar acta constitutiva, acta de última asamblea formalizada e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, carta de socio activo, etcétera.

Todos los propietarios de embarcaciones podrán recibir hasta un 50% de su inversión, sin embargo, para las embarcaciones de 5.5 a 7.9 metros de eslora con motores fuera de borda podrán tramitarse no más de  los 15 mil pesos, mientras que las embarcaciones de 7.9 a 16.8 metros de eslora con motores dentro de borda, estarían en condiciones de beneficiarse con hasta 25 mil pesos.

El servicio de mantenimiento contempla trabajos de resane en fibra de vidrio, madera, metal, plástico y/o pintura en general.

También se apoyará la adquisición de equipo de seguridad y conservación, mismos que deberán ser nuevos y autorizados con base en el permiso de prestación de servicios turísticos de pesca deportiva vigente y corresponderán únicamente a lo descrito para una embarcación.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página www.sepescabc.gob.mx, o bien llamar a las oficinas de SEPESCABC al teléfono (646) 1723080 extensiones 3364 y 3317, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Asimismo, pueden acudir a las oficinas de representación de la dependencia, en San Felipe con el número (686) 577- 0408; en el Paralelo 28 el (615) 157- 2757; Mexicali el (686) 551-7328; y en San Quintín el (616) 165- 3959 extensión 3602.
Se ha producido un error en este gadget.