miércoles, 24 de septiembre de 2014

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO HACER TESTAMENTO COMO CULTURA DE PREVENCIÓN




·         Invitan a hacer el depósito de testamento antes del 30 de septiembre para aprovechar descuentos

ENSENADA B.C.- Miércoles 24 de septiembre de 2014.- Gobierno del Estado a través de del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC), invita a la ciudadanía a acercarse a depositar su testamento ológrafo hasta el 30 de septiembre, para que aprovechen el 75 % de descuento al público en general y el 87.5 % a los adultos mayores pensionados y jubilados.
Miriam Susarrey Medina, delegada de la dependencia en esta ciudad, dijo que durante los últimos días intensifican la promoción para que ninguna persona se quede sin la oportunidad de hacer su testamento, es por ello que el viernes 26 de septiembre habrá jornada en Gobierno del Estado de San Quintín en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Comentó que es de sumo interés para el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, que todos los bajacalifornianos hereden sus bienes por medio el testamento como cultura de prevención y así se eviten futuros problemas familiares.
La funcionaria sostuvo que este programa tiene un sentido social y humano, pues el pago de derechos se convierte en una contribución simbólica que busca apoyar la economía de las familias y favorecer a los grupos vulnerables.
Precisó que el pago de derechos al público en general permite que por depósito de testamento ológrafo, se paguen 235.80 pesos; y los adultos mayores de 60 años, pensionados y jubilados gozan de una exención mayor que asciende al 87.5%,  permitiendo pagar por este servicio 117.90 pesos.
 “El costo del servicio ha dejado de ser un obstáculo, estamos apelando al buen juicio de los titulares de bienes, para que tomen en cuenta como cultura, esta medida preventiva para heredar bienes en momentos de plena conciencia y lucidez, no hay que esperar estar en un lecho de muerte para hacerlo”, sostuvo Susarrey Medina.
El único requisito para hacer este testamento es que el interesado pueda leer y escribir, pues tiene que ser presentado de puño y letra, de lo contrario se le recomienda efectuarlo ante un notario público para que verbalmente redacte su voluntad.
Debe contener el lugar, día en que se elabora el testamento, el nombre del testador, el nombre de un albacea, nombre de los herederos y la relación de bienes detallada que va a heredar, firmar, colocar huella digital en el manuscrito y hacerse acompañar de dos testigos que no sean herederos o familiares.
Para mayores informes acudir al departamento de Registro Público de la Propiedad y el Comercio ubicadas en Centro de Gobierno del Estado, en Carretera Transpeninsular #6500, o comunicarse a los teléfonos 172-30-87; al correo electrónico rppc@baja.gob.mx y página de internet www.bajacalifornia.gob.mx/rppc o acudir a las oficinas

--oo000oo--