miércoles, 24 de septiembre de 2014

IMPULSA ICBC TECATE TALENTO DE ARTESANOS LOCALES



·         Artistas tecatenses y nativos de la comunidad Pai Pai y Kiliwas, participan en el Bazar Cultural
TECATE, B.C.- Miércoles 24 de Septiembre de 2014.- Como parte de las actividades que impulsa el Gobierno del Estado para acercar y fomentar el consumo de artesanías locales, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) realizó el Bazar Cultural en las instalaciones del Parque Miguel Hidalgo.
“Contamos con la participación de artistas de la localidad y nativos de la comunidad Pai Pai y Kiliwas, quienes aprovecharon la oportunidad para exhibir sus trabajos hechos con materia prima de la región”, señaló la Representante del ICBC, Ivonne Diego Muñoz.
En este sentido, precisó que en atención al compromiso del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se brindan las facilidades a los artesanos para exhibir y acercar su trabajo al público, de tal forma que además de admirar el talento, también puedan adquirir algún producto.
“Hemos estado trabajando con este Bazar Cultural en los últimos meses los días viernes y seguiremos con exhibiciones del mismo, porque se tiene la necesidad de dar a conocer este gran trabajo y esfuerzo de nuestra gente”, señaló la funcionaria estatal.
Invitó a la comunidad en general a visitar el Bazar Cultural ubicado en el Parque Miguel Hidalgo a partir de las 12:00 horas, donde sin costo alguno disfrutarán de la exhibición artesanal y podrán interactuar con nativos de Baja California.
Diego Muñoz indicó que como parte de los recorridos que realiza el ICBC, alumnos de la escuela Naciones Unidas se familiarizaron con los usos y costumbres de los nativos y artesanos, además de conocer el material y técnica de cada una de las exhibiciones.
El recorrido finalizó con un cuentacuentos en las instalaciones del Paralibros, a cargo de Guadalupe del Villar, en un esfuerzo más de acercar y sensibilizar a la población con el arte y la cultura.