martes, 23 de septiembre de 2014

ACUERDAN GOBIERNO ESTATAL Y SECTOR EMPRESARIAL ACCIONES PARA ATENCIÓN DE TEMAS PRIORITARIOS DE ENSENADA Y TECATE





·         Sesionan mesas de coordinación

 ENSENADA, B.C.- Martes 23 de septiembre de 2014.- Como parte de los avances de las mesas de coordinación establecidas en meses pasados por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y el Consejo Técnico Estatal Empresarial, autoridades estatales y representantes de Cámaras y organismos de los  Consejos Coordinadores Empresariales tomaron acuerdos en temas relativos al desarrollo económico, seguridad, educación e infraestructura de los municipios de Tecate y Ensenada, informó Alfredo Babún Villarreal, subsecretario de Desarrollo Económico del Estado.

Subrayó que para Ensenada sobresalen los temas de abastecimiento de agua, impulso al Puerto “El Sauzal”, rehabilitación y construcción de vialidades, creación de una plataforma de infraestructura para la  inversión, así como de un distrito turístico  y comercial en el centro histórico.

De igual manera, y en busca de mejorar la competitividad del puerto, se acordó trabajar en la mejora regulatoria Gobierno del Estado-Ayuntamiento y apoyar las gestiones para resolver la problemática de la industria maquiladora en la compensación del IVA.

En la mesa de Tecate, se abordaron temas como el estudio de factibilidad y costo de un libramiento para el tráfico pesado, la terminal de autobuses, el plan integral del transporte vial, la creación de la policía bilingüe que brinde seguridad a los visitantes, principalmente en el centro histórico de la ciudad, así como la creación de opciones educativas acordes a las vocaciones del municipio.

En el tema de la modernización de la Vía Corta del ferrocarril, se reiteró el anuncio realizado por el Gobernador de inicio de los trabajos en los próximos días, y la  SIDUE informó sobre obras de rehabilitación de la zona centro que forman parte del programa “Pueblo Mágico”.

El objetivo es tomar acuerdos para avanzar en los temas prioritarios, por lo que en dichas mesas están presentes funcionarios de las dependencias relacionadas con cada tema, como la Secretaría de Seguridad, Procuraduría, SECTURE, SEPESCA, Comisión Estatal del Agua, Secretaría de Educación, SIDUE, SEDECO, Secretaría General de Gobierno y Admicarga.

También se dieron cita líderes y representante de cámaras y organismos como el CCEE, Canacintra, Asociación de la Industria Maquiladora de Ensenada, Canaco, Consejos de Desarrollo Económico y Coparmex, entre otros.