martes, 23 de septiembre de 2014

GOBIERNO DEL ESTADO RECONOCE EL ESFUERZO DE LAS PEQUEÑAS EMPRESAS MEXICALENSES CON CRÉDITOS



·         Entregan crédito a 17 negocios por 1.2 millones de pesos

MEXICALI, B.C.- Martes 23 de septiembre de 2014.- El Gobierno del Estado entregó recientemente 17 créditos del Programa Emprende por un monto de 1.2 millones de pesos,  que fortalecerán la operación, equipamiento e infraestructura de empresas de Mexicali, su valle y San Felipe,  informó Alfredo Babún Villarreal, Subsecretario de Desarrollo Económico.

El Subsecretario agradeció y reconoció a los empresarios por confiar en los programas del Gobierno Estatal, destacando que Baja California cuenta con ellos para fortalecer la economía y la creación de empleos, como lo ha señalado el  Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Explicó que el Programa Emprende busca atender diversos segmentos como el de las mujeres, las empresas que quieren adquirir tecnología para hacer un uso más eficiente de la energía, o aquellas que buscan ser más competitivas con inversión en  sistemas informáticos.

Los créditos tienen una  tasa de interés del 6% anual con pago puntual, plazo de 18 meses con un periodo de gracia de 3 meses y están orientados al sector industrial, agroindustrial, comercial y de servicios.

Los negocios que participaron y que recibieron montos desde 46 mil hasta 196 mil fueron: Dico urbanización e infraestructura, Tortillería y Cocina Yu Su, Refacciones y Servicios Unión, Bazar Medina, ESL Instituto de Inglés, Clínica Veterinaria Villafontana, Protección del Medio Ambiente,  Ferretería y Materiales Terán,  Antídoto Mix, Zanatos venta de jugos, Esencias y  Perfumes Europeos, Palmer Eventos, Decoración  y Pisos Modernos Carpintería Laurean y Boutique Daniela, además de San Felipe Curios Cristal y Viveros Mauricio.  

Durante la entrega además del Subsecretario de la SEDECO,  estuvieron como parte del Comité Técnico del Fideicomiso para Desarrollo Económico de Baja California (FONDOS BC),  Ángel Pacheco Herrera, representante de Planeación y Finanzas, Jorge Gamboa Ramírez representante de Desarrollo Social y Rosa Angelina Romano  Directora del Fondo. 

Babún Villarreal  agradeció a las empresas de antemano sus pagos puntuales, ya que como se trata de un fondo revolvente, los pagos recibidos permiten seguir otorgando préstamos a otras empresas. 

Los interesados pueden acudir a las oficinas ubicadas en el 2do Piso del Centro de Gobierno, Calle 10ma. En Plaza del Carmen en Cd. Morelos en el Valle de Mexicali y en Av. Mar Caribe Norte #616 esquina con Calle Santa Rosalía en San Felipe. www.bajacalifornia.gob.mx/sedecowww.facebook/sedecobc.