sábado, 13 de septiembre de 2014

APOYA SEDESOE A 250 NIÑOS CON UNIFORMES ESCOLARES


·         Alumnos de educación primaria y secundaria que residen en colonias populares de la ciudad resultaron beneficiados

TIJUANA, B.C.- Sábado 13 de Septiembre de 2014.- Como parte de las acciones emprendidas para beneficiar a las familias que más lo necesitan, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) entregó 250 uniformes escolares a menores de diversas colonias que cursan su educación primaria y secundaria, informó el Subsecretario de la dependencia, Arnulfo Guerrero León.

Durante el desarrollo del evento denominado “De regreso a clases con SEDESOE”, el funcionario estatal destacó que ante el inicio de clases, la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, impulsa programas encaminados a contribuir con el gasto familiar.

“Es por esta razón que la Secretaría de Desarrollo Social del Estado ha destinado apoyos a través de vales de despensa para la adquisición de los uniformes de los estudiantes, de tal forma que los niños y jóvenes no abandonen sus estudios al no contar con los recursos económicos para comprarlos”, explicó Guerrero León.

Detalló que cada uno de los beneficiados cumplió con los requisitos para la entrega, al comprobar que su situación económica así lo requería y una vez avanzado en el trámite, las áreas de promoción y asistencia social le dieron el seguimiento oportuno hasta consolidar el apoyo.

El Subsecretario de la SEDESOE comentó que para esta entrega de los 250 uniformes, se invirtieron 196 mil 800 pesos y la dependencia estatal concentrará los esfuerzos en la entrega de otros apoyos para el beneficio de más personas en las colonias rurales y urbanas de la ciudad durante los próximos días.

En su mayoría, los beneficiarios residen en las colonias Mariano Matamoros, Florido, Pípila, Sánchez Taboada, zonas en las que se trabaja de manera permanente a fin de extender la cobertura de sus necesidades básicas.