miércoles, 17 de septiembre de 2014

BUSCA GOBIERNO DEL ESTADO SOLUCIÓN INTEGRAL EN EL CONFLICTO DE LA BUFADORA






·         En las mesas de trabajo se gestiona la modernización y el ordenamiento para que haya más inversión pública

ENSENADA, B.C.- miércoles 17 de septiembre de 2014.- La solución integral al conflicto que viven los locatarios establecidos en la zona aledaña al atractivo turístico conocido como La Bufadora, se trabaja de manera coordinada entre las autoridades federales, estatales y municipales, afirmó el Subsecretario General de Gobierno en Ensenada, Pablo Alejo López Núñez.

López Núñez destacó que siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se han atendido los llamados y peticiones en todo momento de las diferentes partes involucradas en dicho conflicto.

“Es tal el interés y voluntad del Ejecutivo Estatal, que se han conformado estas mesas de trabajo”, aseguró el subsecretario, agregando que la única finalidad es avanzar en la solución definitiva de los conflictos.

A tres semanas de haber instalado estos espacios de diálogo y análisis, se han tenido resultados substanciales, resaltando la recopilación de la información técnica que será fundamental en caso de concretarse un acuerdo entre los diferentes actores.

Dijo que la orden que dictó el juez de distrito en el asunto 666/2010 y el cual ha sido ventilado en los últimos 3 años, obliga a la autoridad municipal de Ensenada a desalojar a los locatarios de esa zona, disposición que el Cabildo porteño acordó cumplir, explicó. 

El subsecretario manifestó que independientemente de la acción que emprenda el Ayuntamiento, espera que haya una salida jurídica que consideren viable y satisfactoria para todos, señalando que  estas mesas de trabajo continuarán efectuándose. 

El tema de La Bufadora se aborda de manera integral, detalló, privilegiando la modernización y reordenamiento, así como reactivación de las inversiones públicas en la zona del geiser marino, toda vez que es uno de los principales atractivos turísticos de Baja California.
 
En la reunión de este miércoles estuvo presente el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Oscar Escobedo Carignan;  el Delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Gilberto Covelli Gómez; el representante de la dirección del ordenamiento territorial de la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano del Estado, Natalio Hernández; el Delegado de la SIDUE, César Cuevas Ceseña, el Delegado de SECTURE, Héctor Rosas Rodea y personal de las áreas jurídicas del Gobierno Municipal y Estatal.