jueves, 18 de septiembre de 2014

EXHIBIRÁ CEARTE EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “CENIZAS AL AGUA” DURANTE LOS PRÓXIMOS TRES MESES


·         En la Galería del recinto cultural, el reconocido fotógrafo tecatense Jonathan Lee, reúne 32 fotografías tomadas durante un viaje realizado a la India

TECATE, B.C.- Jueves 18 de Septiembre de 2014.- Durante los próximos tres meses, la Galería del Centro Estatal de las Arte Tecate (CEARTE) mantendrá abierta al público en general la exposición “Cenizas al agua”, del reconocido fotógrafo tecatense Jonathan Lee, quien reunió 32 fotografías tomadas durante un viaje realizado a la India, informó la Coordinadora del recinto cultural, María del Pilar Silva Valadez.

“En el CEARTE realizamos un esfuerzo por acercar el arte y la cultura a la comunidad, como parte del compromiso del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de desarrollar una serie de actividades gratuitas para el beneficio de la población y sus visitantes”, mencionó.

La funcionaria estatal precisó que en esta ocasión, el fotógrafo Jonathan Lee ofrece una  exposición que representa el comportamiento social de culturas distantes como lo es la India, donde se establece un registro de carácter antropológico que constituye una herramienta para la descripción y análisis de la diversidad cultural del ser humano.

“La intención va más allá de lo testimonial, es un reflejo del modo de trabajo durante el ensayo de campo, que evoca una experiencia vivencial ante una sociedad ajena. Esto es, una mirada, y la táctica de registro de esa mirada”, expuso Jonathan Lee durante la inauguración de la exposición en la Galería del CEARTE.

El artista estuvo acompañado de familiares, amigos y público en general, mientras que la armonización del evento estuvo a cargo del grupo “Tentli Rouger”, provenientes de la ciudad de Tijuana.

Jonathan Lee es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, cuenta con un diplomado en Antropología Visual por el Centro de Investigación Culturales en Mexicali y en Apreciación de las Artes por el Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Actualmente es instructor del Curso de Fotografía blanco y negro en la Escuela de Artes de Tecate,  así como Profesor de Asignatura en el Centro de Ingeniería y Tecnología, y Coordinador de Actividades y Cursos Culturales en la Facultad de Artes Tecate de la UABC.