domingo, 28 de septiembre de 2014

CONDONA GOBIERNO DEL ESTADO RECARGOS EN ADEUDOS DE AGUA A OSC's CON NECESIDAD ECONÓMICA


  • Se otorga este beneficio a las asociaciones civiles que comprueben requerir de este apoyo
TIJUANA, B.C.-  Domingo 28 de Septiembre de 2014.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), entregó  215 constancias de condonación de adeudos de agua por recargos a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s).
El Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda, señaló que derivado de un decreto que emitió el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y el cual fue publicado el 29 de agosto en el Diario Oficial del Estado, se otorga este beneficio a las asociaciones civiles que comprueben tener necesidad económica.
“Esta es una manera de apoyarlos para que sigan adelante con la noble labor que realizan a favor de los grupos vulnerables que con tanto entusiasmo atienden diariamente” puntualizó.
El funcionario estatal, informó que en esta ocasión se beneficiaron casas hogar y centros de rehabilitación, así como organismos que atienden temas relacionados a la salud, al desarrollo comunitario, migración, capacidades diferentes, cultura y ecología.
Por su parte, la Directora del Programa YMCA, Natividad Rodríguez Jiménez, agradeció a las autoridades estatales este impulso que les permite a los organismos seguir adelante con sus causas y mencionó que desde el inicio de la actual administración estatal han sido apoyados a través de programas de la SEDESOE.
Durante esta actividad, acompañaron al titular de SEDESOE, el Subsecretario en Zona Costa, Arnulfo Guerrero León y la Directora de Sociedad Solidaria, María Yolanda Gaona Medina.