lunes, 29 de septiembre de 2014

PRESENTA ICBC TECATE OBRA LITERARIA “DANTE Y LIAM”


·         Impulsa Gobierno del Estado acciones de fomento a la lectura en el “Pueblo Mágico” de Tecate

TECATE, B.C.- Lunes 29 de Septiembre de 2014.- Como parte de las acciones de fomento a la lectura que se impulsa la administración que encabeza el Gobierno del Estado, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tecate presentó en la Galería de la Ciudad la obra literaria “Dante y Liam”, de los autores Dante Tercero e Iann Sicila.

La Representante del ICBC en Tecate, Ivonne Diego Muñoz, explicó que la obra literaria habla sobre la búsqueda del ser verdadero y la libertad más allá del cuerpo, más allá de las ideas preconcebidas, de la violencia con que la sociedad recibe a las personas que son diferentes y es la primera parte de una serie en la que los dos chicos evolucionan hasta darse cuenta de que en realidad no es necesario encajar con ninguno de los dos géneros.

“Se trata, de una temática transgénero basado en la historia de dos chicos que viven en el norte de México y que a través de su escritura (poesía y narrativa) hablan en nombre de una comunidad que aún es marginada y que se encuentra en riesgo”, mencionó.

La funcionaria estatal refirió que estas dos jóvenes de la región mostraron al público una nueva propuesta literaria en la que dejan ver el talento obtenido en su corta y muy fructífera carrera literaria.

Sobre los personajes, detalló que Dante tiene 17 años y Liam 20, ambos nacieron mujer pero no se sienten identificados con su cuerpo sino atrapados dentro de una etiqueta limitante.
“Este libro de ficción basado en dos historias reales es un acercamiento hacia la temática transgénero a través de la perspectiva de dos chicos de nuestra época con energías y formas de abordar la vida muy distinta”, señaló Diego Muñoz.

Dante Tercero, nacido en Tijuana en 1985, ha escrito los libros Perro Sombra, Porno, Corazón, Mi tercer ojo y Dante & Liam, dirigido por Editorial Ojo de Pez. Mientras que Iann Sicilia, nacido en Sonora, en 1988, ha escrito Falsas Entrañas, colaboró en la antología Cuentario y Dante & Liam, además de ser corrector de estilo en Editorial Ojo de Pez. 
Se ha producido un error en este gadget.