domingo, 28 de septiembre de 2014

FOMENTA GOBIERNO DEL ESTADO LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LAS COMUNIDADES


  • La SPA busca sensibilizar a la ciudadanía en los temas ambientales para favorecer su bienestar y desarrollo.
TIJUANA, B.C.-  Domingo 28 de Septiembre de 2014.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) busca fomentar la educación ambiental entre la ciudadanía a través de la participación en jornadas de asistencia social, informó el Auxiliar en Educación Ambiental y Administrativo de la dependencia, José Guadalupe Miramontes Pérez.
Comentó que este tipo de acciones responden a una de las estrategias de la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid focalizada a establecer el contacto directo con los ciudadanos; en este sentido mencionó que la SPA busca sensibilizar a la ciudadanía en los temas ambientales para favorecer su bienestar y desarrollo.
El funcionario estatal, señaló que permanentemente el personal de la secretaría participa en las jornadas de servicios en las que se ofrece una orientación adecuada sobre las diferentes áreas y responsabilidades en materia ambiental.
De la misma manera se difunden entre los asistentes los programas operativos como es el caso del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático de Baja California y el Programa Estatal Permanente de Acopio de Pilas.
Miramontes Pérez añadió que con la finalidad de instruir a la población sobre la importancia que representa la vegetación nativa en el entorno, se donan árboles de las especies paraíso, fresno y palma.
“Este tipo de jornadas permite mantener el acercamiento con los ciudadanos en sus colonias y que nosotros como autoridad brindemos una atención personalizada; la Secretaría de Protección al Ambiente tiene el compromiso de difundir el cuidado del medio ambiente entre los bajacalifornianos”, concluyó.