lunes, 29 de septiembre de 2014

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO 559 PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES A ALUMNOS DE SIETE ESCUELAS DE TECATE


·         Alumnos de la Telesecundaria No. 3, entre los beneficiados por parte de la dependencia estatal, en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE)

TECATE, B.C.- Lunes 29 de Septiembre de 2014.- Estudiantes de la escuela Telesecundaria No. 3 ubicada en la Nueva Colonia Hindú y de seis centros escolares más de la ciudad, recibieron paquetes de útiles escolares por parte del Gobierno del Estado, a través de la Delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE), como parte de las acciones de apoyo a la educación que impulsa la administración del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid en Tecate.

En este sentido, el Delegado del SEE, Mario Alberto Benítez Reyes; encabezó la entrega de los útiles que contienen dos bolígrafos tinta negra, un compás de precisión, tres cuadernos, un juego de escuadra con transportador, goma de borrar blanca, lápiz escolar, lápices ecológicos, un marcador de texto, una regla y sacapuntas metálico.

En su mensaje, Benítez Reyes destacó la importancia de los programas que aportan al desarrollo de los estudiantes de nuestra ciudad y por esta razón los invitó a hacer un buen uso del material recibido.

Precisó que en esta entrega contemplada dentro del programa Acciones Compensatorias del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), resultaron beneficiados un total de 559 alumnos siete escuelas establecidas en el municipio.

Por su parte, la directora del centro escolar, Norma Corpus, agradeció la visita de las autoridades educativas y subrayó lo fundamental que resulta el contacto constante con la comunidad educativa y académica. 

La entrega de útiles escolares tiene el propósito de fortalecer la economía familiar y disminuir el riesgo de deserción escolar, por lo que el CONAFE, en coordinación con el SEE, a través del programa Acciones Compensatorias, proyecta consolidar la entrega de estos apoyos a estudiantes  de 369 escuelas en la entidad.

Durante la ceremonia el Delegado del SEE, estuvo acompañado por la Coordinadora Educativa, Raquel Quintero y por el Jefe de Nivel Secundaria, José Manuel Moreno Alvarado.