lunes, 29 de septiembre de 2014

EXPONE GOBIERNO DEL ESTADO PROYECTO DEL CENTRO TRADICIONAL DE TECATE ANTE COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS


·         Con estas acciones de infraestructura se pretende atraer un mayor número de visitantes a Tecate, crear nuevas oportunidades de negocio, generar más derrama económica y elevar la calidad de vida

TECATE, B.C.- Lunes 29 de Septiembre de 2014.- Con el objetivo de dar a conocer las diferentes acciones que contempla el proyecto Mejoramiento de la Imagen Urbana del Centro Tradicional de Tecate, se llevó a cabo ante el Colegio de Contadores Públicos de Tecate la presentación de las obras que habrá de ejecutar el Gobierno del Estado a través de las delegaciones de las Secretarías de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), de Turismo del Estado (SECTURE), así como de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE).

La Subdelegada de SECTURE en Tecate, Eva Raquel García Rocha, explicó que Tecate fue seleccionado en 2012 para formar parte del Programa “Pueblos Mágicos”, acontecimiento  que marcó el inicio de grandes beneficios para la localidad.

“Al ser acreditado como Pueblo Mágico, Tecate dio un gran paso, no obstante se necesita de la participación de todos para mantener esta importante acreditación, además de que sea su ambiente y su gente, el principal atractivo que permita el fortalecimiento de su imagen y su armonía. En este sentido, trabajaremos porque esto significa reactivar la economía local en el primer cuadro de la ciudad”, mencionó. 

García Rocha agregó que con estas acciones de infraestructura se pretende atraer un mayor número de visitantes a Tecate, crear nuevas oportunidades de negocio, generar más derrama económica y elevar la calidad de vida.

Por su parte, el Delegado de la SIDUE en Tecate, Jorge Arredondo Uribe, aseguró que mediante una inversión de 13 millones de pesos, la primera etapa del ambicioso proyecto contempla el mejoramiento general del Parque Hidalgo, su peatonalización e incorporación desde la calle Lázaro Cárdenas (entre avenida Benito Juárez y callejón Libertad), la rehabilitación de banquetas e instalaciones en calle Ortiz Rubio (entre avenidas Benito Juárez e Hidalgo), así como la construcción de umbrales de acceso  al polígono del “Pueblo Mágico”.

Además de presentar el proyecto ejecutivo integral, Jorge Arredondo destacó que los trabajos se llevarán conforme a los tiempos establecidos para que las labores de remodelación sean eficientes y ordenadas, por lo cual se pide la colaboración de la ciudadanía.

Durante su exposición ante el cuerpo colegiado de contadores, la Directora General de CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, mencionó que Tecate “Pueblo Mágico” es un proyecto muy importante que consolidará obras de gran relevancia a finales de 2014 y principios de 2015.

“En CESPTE nos enfoca en la reposición de las redes de agua potable y alcantarillado, eliminaremos paulatinamente las cajas de los aparatos medidores de agua que están en las banquetas para construir muretes ubicados sobre las paredes y con un diseño acorde a la propuesta visual del Centro Tradicional”, señaló.

Por último, la funcionaria estatal puntualizó que durante la ejecución de la obra se procurará dar celeridad a los trabajos para reducir los contratiempos que pudieran surgir y de esta manera disminuir su impacto a la población residente de la zona.