viernes, 5 de septiembre de 2014

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO ESTACIONAMIENTOS EXCLUSIVOS A CICLISTAS DE LA CIUDAD




  • En apoyo de organismos de ciclistas de Ensenada

ENSENADA, B.C.- Viernes 05 de septiembre de 2014.- Con el fin de promover acciones sociales para mejorar la calidad de vida de la población e impulsar la movilidad urbana sostenible, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), entregó estacionamientos exclusivos para ciclistas urbanos y de competencia de Ensenada. 

Estas acciones son un compromiso firme del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por fomentar actividades en favor de la salud de quienes practican ésta sana actividad, estrategia asumida por el titular de la SEDESOE, Ricardo Magaña Mosqueda.

Por esta razón, el Delegado de la dependencia en Ensenada, Alfonso Alejandro León Bio, expresó que por fortuna la cultura vial del uso de las bicicletas ha crecido en la ciudad en los últimos meses, lo que motivó la implementación de esta estrategia.

Explicó que los clubes que realizan dicha práctica se coordinaron con la Asociación Civil “Pro Ciclo Va”, organismo de ciclistas urbanos que promueven el uso cotidiano del transporte no motorizado, mediante el cual, se entregaron 16 estacionamientos exclusivos, que permiten colocar 4 bicicletas en cada uno.

“Estos estacionamientos se elaboran con material reciclado, estamos tratando de reutilizar los recursos y poner nuestro grano de arena para invitar y motivar a la ciudadanía para que continúen practicando esta actividad, que nos ayuda física, mental y  económicamente”, precisó León Bio.

Señaló que durante un mes se trabajó en la habilitación de los espacios, mismos que se colocarán en breve en distintos sitios públicos y  estratégicos de la ciudad como el Centro de Gobierno, la Universidad Autónoma de Baja California, el Centro Estatal de las Artes, Parque Revolución, Parque de la colonia Hidalgo y en zonas de uso común de los ciclistas.

El Delegado León Bio agregó que existen alrededor de 5 mil ciclistas en la ciudad, ya sean deportivos o de competencia, así como quienes organizan paseos o lo utilizan como medio de transporte.