jueves, 4 de septiembre de 2014

INSTA GOBIERNO DEL ESTADO A NO DEJARSE SORPRENDER POR FALSOS INSPECTORES LABORALES



  • Son mínimos los casos aislados en el Estado, pero se invita a estar alertas por esta situación

MEXICALI, B.C.- Jueves 4 de septiembre de 2014.- El Gobierno del Estado informa a los comerciantes locales que tengan presente que cuando están sujetos a una inspección de normas laborales no se les requiere ningún pago en efectivo o especie; ya que primeramente analizan las condiciones laborales y de ser sujetos a alguna sanción, se notifica con anticipación y por oficio el plazo para subsanar las deficiencias o incumplimientos detectados, señaló el director de Inspección del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Sergio Federico Gamboa García.

Comentó que los inspectores deben presentarse e identificarse adecuadamente para realizar su trabajo con su gafete institucional el cual presenta fecha de validez y pide a los comerciantes solicitarlo, “queremos que los comerciantes estén tranquilos e informados y no se dejen sorprender”, agregó el funcionario.

Gamboa García dijo que siguiendo la política laboral del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se han realizado más de 12 mil inspecciones en el Estado, con lo cual se ha beneficiado a más de 50 mil trabajadores mediante este programa de inspección laboral ya que se garantiza que reciban las prestaciones de ley a los empleados por parte de los patrones.

Agregó que han sido pocas las denuncias de estos tipos de actos pero con la debida información confían que los patrones no permitirán que esto se vuelva un “modus operandi” que a la postre de lugar a casos de extorsión, por lo que invitó a la mínima duda, denunciar a los falsos inspectores a los números de emergencia 066 y 089 para denuncia anónima.

Para finalizar, el Director invitó a las empresas a informarse en las oficinas de la STPS más cercanas en Mexicali: bulevar Benito Juárez #1298, centro comercial Plaza Fimbres, fraccionamiento Jardines del Valle, Teléfono (686) 904-55-00. En la ciudad de Tijuana: bulevar Díaz Ordaz s/n tercer piso, Plaza Patria, fraccionamiento El Paraíso, teléfono (664) 681-59-52. En  Ensenada, Centro de Gobierno, Carretera Transpeninsular Ensenada; en Tecate, Calle Misión Santo Domingo # 1016, Local F2, fraccionamiento El Descanso, donde se les brindará la orientación que soliciten.
Se ha producido un error en este gadget.