sábado, 27 de septiembre de 2014

ENTREGA SEDESOE APOYOS SOCIALES EN COLONIAS RURALES DE TECATE


·         Un total de 371 familias de los poblados Valle de las Palmas, Cerro Azul y Nido de las Águilas resultaron beneficiadas con diversas acciones integrales

TECATE, B.C.- Sábado 27 de Septiembre de 2014.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), benefició a 371 familias residentes de la zona rural del poblado Valle de las Palmas y Cerro Azul con la entrega de diversos apoyos, en un esfuerzo que permite a la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid atender las principales necesidades de la población.

El Delegado de la SEDESOE en Tecate, Jorge Isaac Moreno Carreño, destacó que en el caso de Valle de Las Palmas, el equipo de trabajo de la SEDESOE visitó la comunidad para consolidar la entrega de 250 vales de materiales de construcción para igual número de familias, quienes con anticipación realizaron su solicitud de apoyo.

“En esta comunidad nos percatamos que tienen necesidades de reparación o mejoramiento de sus viviendas, por lo que los paquetes que recibieron consisten en bloques, cemento, varillas, papel arenado y todo lo necesario para realizar dichas labores”, mencionó.

El funcionario estatal señaló que en el caso del poblado Cerro Azul, 120 personas recibieron tarjetas "De la Mano Contigo", a través de las cuales podrán acceder a los servicios del programa diseñado para prevenir enfermedades, brindar seguros de vida y por accidentes, gastos funerarios, descuentos en establecimientos comerciales, entre otros.

En esa misma zona, añadió, se entregaron 20 paquetes escolares a alumnos de primaria y secundaria, consistentes en mochilas y útiles como cuadernos, reglas, borradores y todo lo necesario para continuar con sus estudios en sus escuelas.

Moreno Carreño resaltó que en la colonia Nido de las Águilas fue apoyada con 6 mil 800 pesos en material de construcción, una familia que perdió parte de su casa tras un incendio, de tal forma que con estas acciones pueda iniciar con la edificación de un nuevo hogar. 

Por último resaltó que la entrega de apoyos, a través de los diversos programas sociales de la SEDESOE continuarán presentes en diversas colonias de Tecate durante los próximos meses, con la finalidad de extender la cobertura de los mismos y beneficiar a las familias que más lo necesitan.