sábado, 27 de septiembre de 2014

REALIZAN CONCIERTO “PASIÓN POR MÉXICO” EN EL CEARTE


·         Bajo la dirección del Maestro Juan Carlos Villanueva, el grupo dio muestra de su talento, además de que previo a su participación fue presentado una muestra circense con las estrellas del Cirque Du Soleil “Neuro Mania”

TECATE B. C.- Sábado 27de septiembre de 2014.- El Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) fue el escenario ideal para la realización del concierto “Pasión por México”, un evento artístico-cultural que logró reunir el talento de los integrantes del Ensamble Vocal de Tijuana, bajo la dirección del Maestro Juan Carlos Villanueva.

“Fue un concierto que despertó el entusiasmo de los asistentes, de igual forma los artistas recibieron los aplausos del público y los deleitaron con obras de compositores como Mario Herrera, Paloma Pineda, Alan Torres, Súa Rosique, Consuelo Velázquez, Álvaro Carrillo y Francisco Gabilondo Soler”, destacó la Coordinadora del CEARTE, María del Pilar Silva Valadez.

La funcionaria estatal comentó que previo al concierto, se presentó una pequeña muestra con las estrellas del Cirque Du Soleil “Neuro Mania”, mismos que se presentarán en el Teatro Zaragoza en la ciudad de Tijuana el próximo sábado 4 de octubre por parte del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Representación Tijuana.

Subrayó la importancia de acercar el arte y la cultura a la comunidad, de acuerdo al compromiso del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para quien es prioridad desarrollar acciones encaminadas a acercar las diversas expresiones del arte a la población.

Silva Valadez precisó que el ensamble vocal es un grupo que surge del taller artístico de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, dirigido por Juan Carlos Villanueva Santillán, con el propósito de generar herramientas para el proceso de aprendizaje del alumno en las disciplinas del canto lírico y la actuación.


El Ensamble Vocal de Tijuana tuvo como primer proyecto el montaje de un concierto de música navideña en los teatros de UABC campus Tijuana y Tecate en el 2013. Posteriormente la puesta escénica de la ópera contemporánea de “La maravillosa idea del señor Cobalstain” del compositor Gustav Holst. Luego se realizó un concierto de Bel canto en el evento CocinArte 2014 en la ciudad de Tecate en el CEARTE y uno más de música mexicana en el aniversario de la Facultad de Contaduría y Administración en la UABC, campus Tijuana. 
Se ha producido un error en este gadget.