miércoles, 3 de septiembre de 2014

GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA ES LA PRIMERA ENTIDAD EN EL PAÍS EN EXPEDIR FACTURAS ELECTRÓNICAS


 
  • La Secretaría de Planeación y Finanzas en coordinación con el SAT, implementaron mecanismos para su expedición sin intervención del PAC
MEXICALI, B. C.- Miércoles 03  de septiembre de 2014.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), es la primera entidad del país en implementar un mecanismo para la expedición de la factura electrónica sin utilizar un proveedor autorizado de certificación (PAC), el cual implica ahorro y mayor seguridad en el manejo de la información, ya que una de las características de su funcionamiento es la transparencia, mencionó el Secretario de Planeación y  Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez.

Los ciudadanos que desean obtener un Comprobante Fiscal por Internet de los pagos realizados a Gobierno del Estado ya pueden realizarlo a través del portal de gobierno www.bajacalifornia.gob.mx, donde deberán ingresar los datos generales y de esa manera quedará tramitada la factura, la cual será enviada vía correo electrónico, mencionó el Secretario de Planeación y Finanzas.

La facturación electrónica opera de dos maneras, una por medio del portal del Servicio de Administración Tributaria y la otra mediante una empresa proveedora independiente,  autorizada por la Secretaría de Hacienda.

“En Baja California contábamos con estas dos opciones, pero debido al volumen de servicios y trámites que se efectuaban, los gastos de operación aumentaban ya que cada factura emitida representa un costo, por tal motivo el gobierno estatal y la Secretaría de Hacienda firmaron un convenio para desarrollar un mecanismo que le permita al estado expedir estas facturas sin intermediarios”, explicó el Secretario.

Los beneficios de dicha emisión son el ahorro de recursos para el estado; la seguridad de la información, la rapidez del trámite así como la facilidad de que el propio contribuyente obtendrá el recibo por cuestiones fiscales que requiere, de manera ágil y sencilla a través del portal de internet de Gobierno del Estado.

Esta modalidad opera desde el día primero de julio y hasta la fecha se han emitido 754 facturas con 200 beneficiarios, invitando a los contribuyentes que lo requieran a utilizar este servicio, finalizó Valladolid Rodríguez.