miércoles, 3 de septiembre de 2014

GOBIERNO ESTATAL PROMUEVE LA SALPINGOCLASIA COMO MÉTODO DE PLANIFICACIÓN EFECTIVO Y SEGURO




·        La Secretaría de Salud realiza esta cirugía por laparoscopía

MEXICALI, B. C.- Miércoles 03 de septiembre del 2014.- La Secretaría de Salud de Baja California exhorta a las mujeres que estén satisfechas con el número de hijos que tienen, para que se realicen la salpingoclasia, un método de planificación familiar efectivo y seguro, pues se realiza mediante cirugía laparoscópica, así lo explicó el titular de la dependencia, Sergio Tolento Hernández.

Señaló que de acuerdo a las políticas en materia de salud establecidas por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, habrá una mayor difusión y promoción enfocada a la planificación familiar.

Tolento Hernández mencionó que este método es una sencilla cirugía donde se realizan tres incisiones a la paciente por medio de las cuales se ligan las trompas de falopio, que es donde se producen los óvulos, evitando que éstos lleguen a la matriz donde pueden ser fecundados.

El funcionario estatal indicó que la salpingoclasia también se realiza posterior al parto, donde la madre es consultada si ya está satisfecha con el número de hijos, para que se le realice el procedimiento antes de salir del nosocomio y su recuperación sea a la par de dar a luz.

Comentó que las pacientes interesadas pueden acudir a su Centro de Salud más cercano para solicitar los métodos de planificación disponibles o bien presentarse en el Hospital General de su localidad al consultorio de planificación familiar, para solicitar la evaluación para acceder a este método.

Es importante que las mujeres conozcan los métodos de planificación a su alcance para que puedan tomar la decisión que más les convenga de acuerdo a su vida, así como platicarlo con su pareja pues también existen métodos que pueden ser utilizados por los varones.

La cirugía laparoscópica permite una recuperación mucho más rápida para las pacientes, pues pueden realizar sus actividades normales al tercer día del procedimiento quirúrgico, siempre y cuando no requieran de esfuerzos físicos fuertes.

De igual manera el titular de la dependencia hace un llamado a las parejas para que planifiquen bien el número de hijos, con el fin de proporcionarles la atención, el cuidado y sobre todo el cariño que los niños requieren, haciendo énfasis especial en los jóvenes para que estén preparados para ofrecer el bienestar que los bebés se merecen.