jueves, 4 de septiembre de 2014

ABRE SUS PUERTAS CEARTE A NUEVOS ALUMNOS PARA EL CICLO ESCOLAR 2014-2015


·         Reconocidos maestros impartirán clases de bel canto, guitarra, violín, teoría de la música, ballet, danza contemporánea, hip hop, jazz, teatro, arte circense, grabado, fotografía y muralismo urbano

TECATE, B.C.-  Jueves 4 de Septiembre de 2014.- El Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) abrió las puertas de sus modernas y funcionales instalaciones a los nuevos alumnos que iniciarán sus clases de profesionalización correspondiente al ciclo escolar 2014-2015, informó la Coordinadora del recinto cultural, María del Pilar Silva Valadez.

“Iniciamos nuestras clases de bel canto, guitarra, violín, teoría de la música, ballet, danza contemporánea, hip hop, jazz, teatro, arte circense, grabado, fotografía y muralismo urbano”, señaló.

La funcionaria estatal destacó que la disciplina de Ballet se integra al equipo de trabajo del Maestro Alberto Terrero Miller, primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba, con la finalidad de dar un seguimiento profesional a cada una de las alumnas.

“Para el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es de vital importancia ofrecer un alto nivel de enseñanza a los niños y jóvenes que serán los próximos artistas, quienes pondrán en alto el nombre de Baja California en escenarios locales, regionales, nacionales e internacionales”, mencionó.

Detalló que cada uno de los maestros que forman parte de la plantilla laboral del CEARTE son profesionales en su aérea y con amplia experiencia en las diversas expresiones del arte, algunos de ellos radican en la ciudad de Tijuana y Ensenada.

“Es importante resaltar ejemplos como el de la maestra de teatro Daimary Moreno fue ganadora del Programa de Jóvenes Creadores 2014-2015 en la categoría de dramaturgia, convocatoria nacional que ofrece CONACULTA a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, por la obra Los planetas”, mencionó la Coordinadora María del Pilar Silva Valadez.

Puntualizó sobre la apertura de las inscripciones durante el mes de septiembre e invitó a la comunidad a visitar las instalaciones para formar parte de las actividades que se realicen dentro del recinto cultural todos los días.