jueves, 18 de septiembre de 2014

RECIBE CECYTE ZONA RÍO A “TAVO” VILDÓSOLA, CAMPEÓN DE LA BAJA 1000


·         El piloto de  carreras de la Baja 1000 apadrina el programa “Yo no Abandono” en el Subsistema de  Educación Media Superior de Baja California

TIJUANA, B.C.- Jueves 18 de Septiembre de 2014.- Un total de 294 alumnos de primer semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTEBC), plantel Zona Río, recibieron al Campeón de la Baja 1000, Gustavo "Tavo Vildósola", como padrino del Programa Contra la Deserción Escolar  “Yo no Abandono”.

El piloto de carreras sostuvo una plática con los nuevos linces del Colegio, quien y los invitó a no abandonar sus estudios y ser exitosos cada día durante su estancia en la preparatoria.

También estuvo presente el Director General del CECYTEBC, José Luis Kato Lizardi, quien en su mensaje comentó que esta actividad forma parte del programa federal “Yo no Abandono”, el cual tiene por objetivo disminuir el índice de deserción en Educación Media Superior en la entidad e incrementar la retención en las aulas.

“Para el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es de vital importancia motivar a los estudiantes a continuar con su formación profesional, por esta razón hoy traemos a un corredor exitoso que apadrina el programa “Yo no Abandono”, es un ejemplo para nuestros estudiantes, ya que los motiva a culminar sus estudios, sobre todo a los de reciente ingreso, etapa fundamental en el joven estudiante”, refirió Kato Lizardi.

Durante el evento, el campeón de la edición 45 de la Baja 1000 tuvo una firma autógrafos y obsequió camisetas alusivas del evento, para que los estudiantes de forma simbólica se pusieran "la camiseta" y adquieran el compromiso de terminar su bachillerato.

“No abandones tus metas, cuando tengas un sueño persíguelo, busca ayuda con las personas que están a tu alrededor, padres de familia, profesores, directores, pero nunca dejes las cosas sin concluir”, puntualizó Tavo Vildósola.

Asimismo, añadió que próximamente harán una alianza entre su empresa y CECYTEBC para  involucrarse más en el quehacer educativo del Estado y coadyuvar con planteles de este subsistema para que los jóvenes continúen con sus estudios.

Kato Lizardi agregó que este es el segundo plantel que visita el corredor de la Baja 1000 en la entidad, y que en octubre estará presente en Ensenada, para dialogar e interactuar con los estudiantes de primer semestre.

Precisó que durante este periodo escolar 2014-2 ingresaron alrededor nueve mil alumnos en los 28 planteles y 12 extensiones de la región, para hacer un total de  27 mil 300 alumnos, incluyendo tercer y quinto semestre.