domingo, 26 de octubre de 2014

ABRE ICBC SUS PUERTAS A EXPOSICIÓN DE LUCHA LIBRE


·         El exluchador, réferi y coleccionista Néstor Álvarez, exhibe 40 máscaras de lucha libre originales, 12 cabelleras, entre otros artículos relacionados con uno de los deportes con mayor arraigo en México

TECATE, B.C.- Domingo 26 de Octubre de 2014.- A través de la exposición “La Lucha Libre”, el exluchador, réferi y coleccionista Néstor Álvarez, muestra la historia del arte del pancracio en México,  por lo que se invita a la población a visitar la Galería de la Ciudad para disfrutar de las piezas y objetos que han sido coleccionados desde 1993, informó la Representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Ivonne Diego Muñoz.

Precisó que la exposición está compuesta por 40 máscaras de lucha libre originales, 12 cabelleras, carteles, pósters, souvenirs y fotografías relacionadas con la vida, dedicación y el amor que rodean a uno de los deportes con mayor arraigo en México.

“Estos objetos salieron del ring y llegaron a la Galería de la Ciudad para que todos podamos admirarlos sin costo alguno, como parte de las acciones de la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid de acercar el arte y la cultura a la comunidad”, subrayó la funcionaria estatal.

Indicó que la exposición está abierta en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas, por lo que quienes cuentan con un espacio libre pueden darse la oportunidad de admirar la exposición.

Diego Muñoz puntualizó que Néstor Álvarez nació en Playas de Rosarito en el año de 1975, a la edad de 18 años se dedicó a los entrenamientos de lucha libre en Tijuana con Rey Misterio. Desde sus inicios ha demostrado su pasión por este deporte, lo cual lo ha llevado a tener varias actividades relacionadas, además de participar en cinco expo luchas en Playas de Rosarito y una más en Tijuana. 


Se ha producido un error en este gadget.