martes, 21 de octubre de 2014

OFRECERÁN PESCADOS Y MARISCOS A BAJO COSTO EN EX EJIDO CHAPULTEPE



·         La actividad tiene la finalidad de fomentar la cultura de consumo y es promovida por la SEPESCABC con la participación de productores

ENSENADA, B.C.- Martes 21 de octubre de 2014.- Con la participación de pescadores de la región y buscando fomentar la cultura de consumo de productos del mar, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (SEPESCABC), continúa la promoción de la venta de pescados mariscos a bajo costo en distintos sectores de la comunidad.

Por tal motivo, el próximo viernes 24 de octubre esta actividad se realizará en el parque de la delegación del ex Ejido Chapultepec, en la calle Lázaro Cárdenas, frente a la escuela primaria del lugar.

Para el titular de la SEPESCABC, Matías G. Arjona Rydalch, este evento cumple también con el propósito de promover la sana alimentación, además de fortalecer la confianza de los consumidores de sectores populares, para incluir en su dieta los productos de buena calidad con que contamos en Baja California.

Explicó que la SEPESCABC está enfocada en lograr el crecimiento y desarrollo sustentable del sector pesquero y acuícola de la entidad, pero también de ampliar los beneficios de ese respaldo entre la ciudadanía, conforme con lo dispuesto por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Por lo anterior, elogió el entusiasmo de los productores que se han mantenido dentro de este programa, ofreciendo producto de la mejor calidad al menor precio, contándose con la participación de las Sociedad de Producción Pesquera “Punta Canoas”, la pescadería “Ribereños” y la “Pesquera Cortés”.

Dentro de los productos que se estarán ofreciendo habrá pescado de escama entero, en filete o molido para ceviche de distintas especies, además de calamar, combinación de mariscos y presentaciones a base de empanizados.

Arjona Rydalch informó que este programa se realiza dos veces al mes, y dentro de los lugares a que se ha acudido este año destacan San Quintín, las colonias La Joyita, Todos Santos, Popular 89, Pórticos del Mar, Jalisco, Valle Verde, Maneadero, Lázaro Cárdenas, Ricardo Flores Magón, entre otros.

La próxima jornada será en el Centro de Gobierno del Estado, el 7 de noviembre, aunque se debe indicar que la intención es beneficiar a todos los sectores, por lo que puede acercarse al módulo de venta cualquier ciudadano que tenga el deseo de adquirir productos.