jueves, 9 de octubre de 2014

OFRECEN MAGISTRAL CONCIERTO LA FLAUTISTA TERESA SÁNCHEZ DÍAZ Y EL PIANISTA ESTEBAN FEDERICO LAGARDE EN EL CEARTE


·         Acompañados en el contrabajo por José Luis Rodríguez, los artistas dieron muestras de sus habilidades artísticas en un evento artístico-cultural que despertó los aplausos de los asistentes

TECATE, B.C.- Jueves 9 de Octubre de 2014.- La reconocida flautista Teresa Sánchez Díaz de Cossío y el pianista Esteban Federico Lagarde, acompañados en el contrabajo por José Luis Rodríguez, ofrecieron un magistral concierto didáctico a la población y visitantes en las modernas y funcionales instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE).

“En esta ocasión fue la Galería Principal del recinto cultural donde se logró reunir una cantidad significativa de personas que cada semana aprovechan su tiempo libre para disfrutar del calendario de actividades artístico-cultural con que cuenta el CEARTE”, destacó la Coordinadora María del Pilar Silva Valadez.

La funcionaria estatal comentó que el concierto despertó el entusiasmo de los asistentes, luego de que los artistas pusieron en práctica sus habilidades musicales mediante las obras de grandes compositores como R. Muczynski (I Allegro deciso, II Scherzo: vivace, III Andante y IV Allegro con moto) y C. Bollyng (I Baroque and Blues, II Sentimentale, III Javanaise, IV Fugace).

“Para el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es de vital importancia fortalecer las acciones artístico-culturales en la comunidad, razón por la cual se invita a la población en general  a acercarse a las instalaciones del CEARTE para conocer la serie de eventos que se tienen programados”, precisó.   

Silva Valadez puntualizó que la flautista Teresa Sánchez es originaria de Ensenada y ha participado en la San Diego State Symphony Orchestra bajo la dirección de Matthew Rowe. Mientras que el pianista Esteban Lagarde inició sus estudios musicales a la edad de 7 años bajo la tutela de la maestra Evangelina Lorenzo en la ciudad de Mexicali y actualmente labora como maestro en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La coordinadora del recinto cultural subrayó la nutrida cantidad de eventos con los cuales contará el Festival de Octubre, mismo que reunirá talento local y regional de gran calidad que ofrecerán una gama de actividades encaminadas a fortalecer el sano esparcimiento familiar.
Se ha producido un error en este gadget.