lunes, 13 de octubre de 2014

CESPTE SE SUMA A LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA


·         Realizan la charla “Angelita Pedraza, La Historia de una Guerrera”, quien es empleada de la paraestal y una sobreviviente de esta enfermedad

TECATE, B.C.- Lunes 13 de Octubre de 2014.- Con el objetivo de sensibilizar y generar conciencia en la población femenina y en el marco mundial de 31 días de constante promoción sobre la Concientización del Cáncer de Mama, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), realizó la charla “Angelita Pedraza, la Historia de una Guerrera”.
Angelita Pedraza Manríquez, es empleada de la paraestatal y un ejemplo de lucha al ser una sobreviviente del cáncer de mama, quien con la emotividad y sensibilidad que su historia de vida le permiten expresar, compartió con sus compañeras de trabajo, las etapas que atravesó desde que fue diagnosticada con la enfermedad.
Detalló cómo tras una operación y varias sesiones de radioterapia y quimioterapia pudo erradicar la enfermedad en su cuerpo y ahora es una mujer feliz, que vive con sus hijos y esposo, motores que le permitieron seguir en la lucha por salvar su vida.
La ponente agregó que es importante que todas las mujeres sepan que cuando el diagnóstico se realiza en etapas iniciales, el 98% de los casos puede ser curable, e instó a sus compañeras a valorarse y atenderse a tiempo.
“Recuerden que octubre rosa tiene 365 días, las invito a tomar conciencia y hacerse responsables de sí mismas, nadie está exento a padecer esta enfermedad. Estoy muy agradecida con Dios que me ha dado otra oportunidad, con mi familia y con todas ustedes, este proceso no ha sido fácil pero las mujeres que decidimos recuperar, reconstruir nuestra vida física y emocionalmente después de enfrentarnos al cáncer de mama, somos unas guerreras", puntualizó.
Al terminar su testimonio, el Subdirector Administrativo de CESPTE, Carlos Ramos Camacho entregó un ramo de rosas a nombre del organismo administrador del agua en Tecate, y agradeció a Angelita Pedraza compartir su experiencia.

Reiteró el llamado a las mujeres para que se informen sobre esta enfermedad que no discrimina edad, educación o nivel socioeconómico, ya que “una mujer bien informada que tome acciones en favor de su salud y que se diagnostica en etapas tempranas, tiene la clave para ganar la lucha y tener el control de su vida y de cuerpo en sus manos”.