lunes, 13 de octubre de 2014

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES CONTRA EL CÁNCER DE MAMA EN PLAYAS DE ROSARITO


  • Fue izada una bandera rosa en el Centro de Gobierno, se instaló un módulo para entrega de pases gratuitos para mamografías y se promueve una caminata de 5 Kilómetros.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.-  Lunes 13 de Octubre de 2014.- El Gobierno del Estado en Playas de Rosarito impulsa las actividades conmemorativas al mes de la lucha contra el cáncer de mama, cuyas acciones iniciaron con el izamiento de la bandera rosa, alusiva al tema, en la explanada del Centro de Gobierno.
En este sentido, el Delegado de Oficialía Mayor (OM), Raúl Quiroz Quezada señaló que el tema de la salud es una prioridad para la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es por ello, que desde las diferentes áreas de gobierno se busca contribuir con este aspecto fundamental para el ser humano.
Informó que la delegación de OM estableció un acuerdo con el Presidente del Proyecto Celene, Francisco Sandoval Deras y desde los primeros días de Octubre se instaló en el edifico del Poder Ejecutivo un módulo de entrega de pases gratuitos para que las mujeres se realicen la mamografía.
Quiroz Quezada especificó que los pases son entregados únicamente a mujeres que  cuenten con edades que oscilan entre los 40 a 70 años de edad y que cuentan con Seguro Popular, o bien, que estén afiliadas a alguna institución médica como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno y Municipio del Estado de Baja California (ISSSTECALI), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 
Comentó que el módulo opera de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y agregó que los lugares donde deberán acudir a realizarse los exámenes son en la Clínica de Diagnóstico por Imagen y/ o en el Hospital General de Tijuana y será el personal de salud quien indique la hora y el día de la valoración médica.
Finalmente, añadió que el Gobierno del Estado invita a la comunidad en general a la Carrera de 5 Kilómetros, la cual está programada para el sábado 18 de Octubre a las 8:00 horas, con salida del campo Emiliano Zapata en la Zona Centro y teniendo como meta la Plaza Pabellón Rosarito.