lunes, 6 de octubre de 2014

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA ALLEGRO


  • Se llevará a cabo del viernes 10 al domingo 12 de octubre en el Hotel Rosarito Beach.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Lunes 6 de Octubre de 2014.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) se suma al esfuerzo de la Academia de Música Allegro e invita a los rosaritenses a la primera edición del Festival Internacional de Música Allegro, el cual se llevará a cabo del viernes 10 al domingo 12 de octubre, en las instalaciones del Hotel Rosarito, Beach.
El Representante del ICBC, Marco Nuño Sánchez, indicó que en seguimiento a la encomienda del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid de generar lazos de cooperación y coordinación con los promotores de la cultura en la entidad, se impulsa este festival en el que se realizarán siete conciertos gratuitos y a través del cual se promoverá y difundirá la música clásica en la localidad.
“La Academia de Música Allegro organiza este festival como un esfuerzo más por promover el amor a la música clásica, desde febrero se iniciaron los preparativos para llevar a cabo este evento a través de una serie de recitales denominados Rumbo al Festival”, puntualizó.
El funcionario estatal señaló que dentro de las actividades contempladas se encuentran, un recital inaugural de piano a cargo del maestro Isaac Namme, un ensamble de guitarras, un concierto de Cello con Elizabeth Mejía, así como la presentación de un grupo de alumnos de la Academia Allegro, quienes tocarán piezas musicales en piano.
Para mayor información, los interesados pueden acudir a las oficinas del ICBC Rosarito, ubicadas en calle José Haroz Aguilar, Fraccionamiento Villa Turística, o comunicarse al teléfono (661) 612-67-60.