lunes, 27 de octubre de 2014

FIRMAN CONVENIO DE VINCULACIÓN EDUCATIVA GOBIERNO DEL ESTADO Y EL TECNOLÓGICO DE PUERTO PEÑASCO




·        La CESPM suma esfuerzos para crear mejores profesionistas

MEXICALI, B. C.- Lunes 27 de octubre de 2014.- Como parte de las acciones de vinculación entre el Gobierno del Estado e instituciones educativas, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) y el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco Sonora, firmaron este día un convenio de vinculación educativa que incluye residencias profesionales, visitas guiadas, impartición de conferencias, colaboración en el campo de la investigación, así como la difusión de programas específicos de interés mutuo, para brindar a los estudiantes una educación profesional e integral que propicie el desarrollo de sus comunidades.

Durante el evento, el Director General de la CESPM, señaló que para el Gobierno que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es una misión de vital importancia suministrar un elemento indispensable como el agua y brindar un servicio de calidad considerado entre los mejores del país. Por eso, consideró que estos convenios son de gran utilidad para alcanzar los dos aspectos ya mencionados, al profesionalizar a los futuros servidores públicos.

Agregó que existe gran interés y total apoyo en la formación de nuevos profesionistas para que egresen debidamente capacitados y comprometidos con el desarrollo económico y social de sus comunidades. “Es importante que no sólo sean buenos profesionistas, sino además, buenos ciudadanos que aporten lo mejor en beneficio de sus semejantes”.

Por su parte,  el Director General del ITSPP, Rafael Lara Mungarro, destacó que el principal propósito del ITSPP es formar profesionistas con perfiles que contengan un amplio sentido crítico, ético, con valores y creatividad; aunados al impulso local, regional y nacional, con la premisa de contar con calidad académica integral.

Agradeció la disposición del Director General de la CESPM y aseguró que este interés común redundará en beneficio no sólo de los estudiantes y de sus familias sino de la población en general.

La celebración de este convenio se llevó a cabo en las oficinas centrales del organismo operador del agua en Mexicali y fue signado por el titular del organismo, Modesto Ortega Montaño y el Director General del Instituto educativo, Rafael Lara Mungarro, quien estuvo acompañado del Subdirector Académico del ITSPP, Gustavo Pérez Zedillo y José Luis Montijo Torres, Jefe de División de la carrera de Ingeniería.