viernes, 10 de octubre de 2014

GOBIERNO DEL ESTADO INICIA OBRAS DE SOBRECARPETA EN LA COLONIA SILVA





  • Se beneficiarán a más de 15 mil habitantes del Valle de Mexicali

MEXICALI, B. C.-  Viernes 10 de octubre de 2014.- El Gobierno del Estado a través del Centro de Infraestructura y Desarrollo para las Comunidades Rurales y Populares de Mexicali (CID Mexicali), inició los trabajos de sobrecarpeta de la carretera estatal no.34 sobre el acceso a la colonia Silva en el Valle de Mexicali, los cuales beneficiarán a más de 15 mil personas que viven y transitan por esa ruta.

En la ceremonia de arranque de obra, los habitantes de la colonia Silva y colonia Los Pinos llegaron a constatar los trabajos y agradecieron al Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el gran beneficio que aportará la rehabilitación del tramo carretero a sus comunidades.
 
El titular del CID Mexicali, Francisco Javier Paredes Rodríguez, informó que en este tramo colocarán señalamiento vertical, horizontal, preventivo, central, vialetas y pintura en raya, dichos trabajos de rehabilitación terminarán  aproximadamente en el mes de noviembre. La obra tendrá una longitud total de 1.8 kilómetros a partir del entronque estatal no. 3 hasta el entronque de la carretera estatal no. 2, con una inversión de más de 2 millones 422 mil pesos.

Paredes Rodríguez informó que próximamente iniciarán los trabajos de sobrecarpeta sobre la carretera estatal no. 1, en el tramo de la colonia Carranza al poblado  Carranzita para el beneficio de los habitantes de esa zona.

Asimismo comentó “estamos por concluir con una serie de obras de carreteras y la rehabilitación de puentes, donde este año ejercimos un monto de más de 25 millones 709 mil 600 pesos, rehabilitando 15.7 kilómetros en las carreteras; año con año le damos mantenimiento a la red carretera que son aproximadamente más de 670 kilómetros en todo el Valle de Mexicali y obviamente requiere una inversión constante para su buen funcionamiento. Estamos trabajando en varias propuestas para el 2015 con el fin de beneficiar a los habitantes como parte del compromiso que tiene el Gobierno del Estado con la población”.