viernes, 10 de octubre de 2014

GOBIERNO DEL ESTADO Y EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DIFUNDEN PROGRAMA “CREZCAMOS JUNTOS, SER FORMAL CONVIENE”





  • Dieron a conocer los beneficios que conlleva cambiarse a la formalidad

MEXICALI, B. C.- Viernes 10 de octubre de 2014.- El Gobierno del Estado en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentaron de manera formal la campaña denominada “Crezcamos Juntos, Ser Formal Conviene”, enfocado a las personas del comercio informal, para que se integren al régimen de incorporación fiscal y con ello puedan tener diversos beneficios que dan valor y un nuevo sentido a la formalidad.

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para fomentar el desarrollo económico de la entidad, se coadyuva con la federación en esta introducción al régimen de incorporación fiscal.

Por tal motivo el Gobierno del Estado recibió por parte de la federación una capacitación para la difusión de este programa, que se brindará a través de las Recaudaciones de Rentas de la entidad en los módulos de orientación de asistencia del contribuyente, además de que los ciudadanos podrán obtener información de consulta por medio del portal www.bajacalifornia.gob.mx .

El programa fue dado a conocer en rueda de prensa en Mexicali, Tijuana y Ensenada, donde fue encabezada por los administradores locales de Servicios al Contribuyente de cada municipio, representantes del IMSS, representantes de Planeación y Finanzas del Estado, y el INFONAVIT.

“Crezcamos Juntos, Ser Formal Conviene”, tiene como objetivo lograr una inclusión ágil, gradual y sencilla a la formalidad, surgió a partir del Régimen de Incorporación Fiscal y el Régimen de Incorporación a la Seguridad Social para que las personas dedicadas al comercio formal puedan obtener beneficios directos como créditos para vivienda, apoyos para los negocios, salud y seguridad social, financiamientos para las empresas, así como crédito al consumo.

Este programa brinda diversos beneficios, como el acceso a los servicios médicos y sociales del IMSS para el dueño del negocio, para sus empleados y sus familias, pensión para el retiro igual a la que hoy tienen los trabajadores afiliados al IMSS, créditos a la vivienda, descuentos en el pago del impuesto sobre la renta, apoyos económicos a los pequeños empresarios, créditos para los negocios y sus empleados y acceso a los programas de capacitación en el trabajo.

Para llevarlo a cabo, se cuenta con el apoyo decidido y solidario no sólo de las entidades federativas y sus municipios, sino también de las organizaciones empresariales y de instituciones académicas.