martes, 28 de octubre de 2014

IMPARTE GOBIERNO DEL ESTADO CONFERENCIA MOTIVACIONAL EN ZONA RURAL DE VALLE DE LAS PALMAS


·         Estudiantes de la Secundaria Técnica Número 17 escucharon con atención la ponencia de autoestima impartida por la orientadora Carolina Sada de Moreno

TECATE, B.C.- Martes 28 de Octubre de 2014.- Como parte de las acciones de fortalecimiento a la educación que impulsa la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), se realizó la conferencia motivacional ¿Dónde te ves de grande? en la zona rural del poblado de Valle de las Palmas, a cargo de la orientadora Carolina Sada de Moreno.

La Representante del ICBC, Ivonne Diego Muñoz, destacó que en esta ocasión se atendió a la comunidad escolar de la Secundaria Técnica Número 17, donde jóvenes escucharon con atención una exposición de autoestima y de superación personal fresca e interactiva por parte de la ponente.

“Ante el éxito obtenido en la comunidad de Valle de las Palmas, el ICBC continuará, en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE) con el desarrollo de las actividades que permitan reforzar la educación de los niños y jóvenes”, precisó.

La funcionaria estatal mencionó que para el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid es de vital importancia enfocar las acciones para fortalecer los programas sociales en las comunidades rurales del “Pueblo Mágico” de Tecate, razón por la cual extenderán la cobertura de los mismos para el beneficio de más personas.

Subrayó que la ponente Carolina Sada nació en Torreón, Coahuila, es secretaria bilingüe y licenciada en Orientación  Familiar, especializada en Ciencias para la Familia en la Universidad Española de Navarra, España.
La motivadora inició la clase de Valores para Jóvenes en el Instituto Salvatierra de Mexicali,  lo que le abrió las puertas para trabajar en el Sistema Educativo Estatal donde fundó la Escuela para Padres y el Programa de Desarrollo Integral del Alumno (DIA).