martes, 14 de octubre de 2014

OBTIENE GOBIERNO DEL ESTADO RESULTADOS POSITIVOS EN EL DEPÓSITO DEL TESTAMENTO OLÓGRAFO EN PLAYAS DE ROSARITO


  • Este año se registró un incremento del 61% en comparación al año pasado.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Martes 14 de Octubre de 2014.- En un 61% incrementó el depósito del Testamento Ológrafo en Playas de Rosarito, en comparación al año 2013, informó el Delegado del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC), Manuel Sánchez Santiago.
Detalló que este año se depositaron 92 Testamentos Ológrafos, mientras que en el 2013 fueron depositados 57, en el 2012 se contabilizaron 56 y en el 2011 un total de 59 y resaltó que estos resultados se obtuvieron dado el interés del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de intensificar las acciones de promoción durante la Campaña del Testamento Ológrafo que se mantuvo vigente en el mes de septiembre.
“Este año promocionamos fuertemente los descuentos que ofrecimos para que los ciudadanos pudieran hacer este trámite que brinda certeza jurídica a los bienes e inmuebles de los ciudadanos”, puntualizó el funcionario estatal.
Recordó que durante la vigencia de la campaña se ofreció un apoyo del 75% de descuento al público en general, así como un 12.5% adicional a las personas con carácter de jubiladas, pensionadas y adultos mayores afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Finalmente, Sánchez Santiago agregó que el RPPC continúa ofreciendo el servicio habitual en las oficinas ubicadas en el primer piso de Centro de Gobierno, en calle José Haroz Aguilar, Fraccionamiento Villa Turística, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.