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En áreas de Atención a usuarios,
micromedición y conservación de agua potable
TIJUANA,
B.C.- Martes 25 de Noviembre de 2014.- Como
parte de las acciones para elevar los niveles de calidad y eficiencia en el
servicio, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana
(CESPT) de las áreas de Atención a Usuarios, Micromedición y Conservación de
Agua potable fueron certificados en sus competencias laborales.
El Director de la CESPT, Alfonso Álvarez
Juan informó que esto forma parte del programa permanente de capacitación
2014, mediante el cual se busca fortalecer el desempeño del personal en
las distintas áreas en beneficio de los más de 620 mil usuarios en Tijuana y
Playas de Rosarito.
La certificación se da a través del
Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y del Consejo Nacional de
Normalización y Competencias Laborales (CONOCER) perteneciente a la Secretaría
de Educación Pública, en un curso promovido por la Comisión Estatal del Agua
(CEA) donde participó personal de los distintos organismos operadores de
agua en la entidad.
El curso se llevó a cabo en las instalaciones de Punta Bandera, donde se
les capacitó en temas como manejo preciso de equipos de oficina,
desempeño de atención a usuarios en la solicitud de servicios, control y
registro de información documental, entre otros.
Además de la parte teórica, el taller
comprende una parte práctica y una evaluación final que deben aprobar los participantes
para obtener la certificación, quienes la obtengan a su vez pueden convertirse
en capacitadores.
Para finalizar, Álvarez Juan destacó que el programa 2014 de
capacitación ha permitido mejorar habilidades y conocimientos del personal
tanto en áreas administrativas como de campo, por lo que para el 2015 se
reforzará este programa cubriendo la mayor parte de las áreas de la
paraestatal.