martes, 25 de noviembre de 2014

SE UNE GOBIERNO DEL ESTADO A LA CONVOCATORIA “GALARDÓN BC AL ALTRUISMO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014”




·         A fin de reconocer a personas, empresas e instituciones que han realizado acciones comunitarias en beneficios de los demás

ENSENADA, B.C.- Martes 25 de noviembre de 2014.- Con el fin de galardonar a aquellas personas, empresas o instituciones que hayan impulsado, participado o realizado acciones ejemplares, heroicas, innovadoras y creativas en beneficio de la comunidad en Baja California, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) se unen a la convocatoria “Galardón Baja California al Altruismo y Responsabilidad Social 2014”, informó Alfonso León Bío.

El Delegado de la SEDESOE en Ensenada comentó que este evento lo realiza el Consejo de Fomento a las Actividades de Bienestar y Desarrollo Social para el Estado de Baja California (CEFAB), y se da con el propósito de reconocer a quienes promueven y cultivan el compromiso social y el trabajo solidario, a través de acciones comunitarias orientadas al servicio de los demás.

Mencionó que es interés de esta administración estatal, que encabeza el Gobernador del Estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid,  el trabajar de la mano con la sociedad en la ardua tarea de apoyar a la población más necesitada, motivo por el cual se respalda este galardón.

El funcionario señaló que los premios se otorgarán en tres categorías: a personas, a empresas y a instituciones; para participar sólo es necesario que alguien proponga a quien considere es merecedor del reconocimiento y redacte la exposición de los motivos por escrito.

Puntualizó que los participantes deberán tener al menos dos años de trabajo comunitario o de generar algún beneficio social, haber ejercido su labor social en Baja California, y no haber sido servidor público, esto en el caso del galardón a la persona.

León Bío precisó que la convocatoria se cierra el 10 de diciembre de 2014, a las 13:00 horas y la ceremonia de entrega de reconocimientos se realizará en la ciudad de Tijuana, el lunes 22 de diciembre del presente año.
Mencionó que el jurado estará integrado por los miembros del Comité Organizador del Galardón Baja California al Altruismo y Responsabilidad Social y dos representantes de instituciones académicas de educación superior.

Finalmente, dijo que las propuestas pueden ser entregadas en la oficina de la SEDESOE, ubicada en las instalaciones del Gobierno del Estado, en un horario de 9:00 a 13:00 horas. Para mayores informes de la convocatoria visitar la página www.consejoestatalosc.org