martes, 4 de noviembre de 2014

CONQUISTAN HÉCTOR Y SERGIO BONILLA A TECATENSES CON LA OBRA DE TEATRO “ALMACENADOS”


·         El Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), logró reunir a más de 800 personas para disfrutar de esta puesta en escena

TECATE, B.C.- Martes 4 de Noviembre de 2014.- Ante un recinto lleno con más de 800  espectadores, la obra de teatro “Almacenados” que representaron sobre el escenario el reconocido actor Héctor Bonilla y Sergio Bonilla, bajo la dirección de Fernando Bonilla, conquistó a los tecatenses que se dieron cita en las instalaciones del Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

“Se trató de una puesta en escena que contó con rasgos de comedia, tragedia, farsa y teatro del absurdo, lo cual resulta en una metáfora de la vida diaria que prácticamente cualquier ser humano, cuestiona el sentido del deber, del trabajo y explícitamente el sentido de la vida”, informó la Coordinadora del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), María del Pilar Silva Valadez.

La funcionaria estatal destacó que esta obra de teatro formó parte de las actividades del XIII Festival de Octubre 2014, misma que además de ser gratuita contó con la calidad artística con las cuales se han desarrollado otros eventos en el “Pueblo Mágico” de Tecate.

“Para el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid es de vital importancia acercar el arte y la cultura a la comunidad y en este sentido se enfocan los esfuerzos a fin de que los programas y acciones del CEARTE extiendan su cobertura”, sostuvo.   

Silva Valadez explicó que “Almacenados” trata sobre un hombre que ha trabajado todos los años laborales a una misma empresa y de pronto es desechado cuando ya no representa utilidad alguna, pero además, ha ofrendado todo su esfuerzo a un quehacer absurdo e inútil, como encargado de un almacén, en el que no se ha almacenado absolutamente nada en al menos 29 años.

El actor Héctor Bonilla, egresó de la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA); su carrera teatral comprende más de 100 obras de todos los géneros, entre las cuales destacan “Golden Boy”, “The Fantastiks”, “Electra”, “Mi Vida es Mi Vida”, “Cada Quien Su Vida”, entre otras más.

Sergio Bonilla es actor de teatro, cine, televisión y doblaje mexicano. Entró al mundo de la actuación desde los 6 años de edad y estudió la carrera de actuación en le escuela de Virginia Fábregas.

Mientras que Fernando Bonilla, director de “Almacenados”, debutó como actor en 1994 con el montaje de la obra “Cabos Sueltos” de Harvey Firstain, ha trabajado en teatro desde entonces en más de treinta puestas en escena entre las que destacan “El Teniente” de Martin Mcdonagh”, entre otras más. 
Se ha producido un error en este gadget.