lunes, 3 de noviembre de 2014

RECONOCE GOBIERNO DEL ESTADO A LOS GANADORES DEL “PREMIO ESTATAL DE CONTRALORÍA SOCIAL”


TIJUANA B.C.- Lunes 3 de Noviembre de 2014.- Como una forma de reconocer el trabajo que desarrollan los ciudadanos que participan en labores de vigilancia y control sobre el cuidado y uso de los recursos públicos en materia social, el Gobierno del Estado a través de la Contraloría General realizó por primera ocasión el concurso del “Premio Estatal de Contraloría Social”.
Durante la ceremonia de premiación, el Contralor General del Estado, Bladimiro Hernández Díaz indicó que una de las encomiendas del Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid es involucrar a la población en la toma de decisiones; en el diseño, implementación, supervisión y evaluación de acciones de gobierno, tal y como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019.  
Informó que a nivel estatal participaron 21 comités, de los cuales se seleccionó a “Arroyo Poniente” de Tijuana, como ganador del primer lugar con un estímulo de cinco mil pesos, el segundo lugar lo obtuvo “Ampliación Guaycura” de Tijuana, quien recibió un recurso de 3 mil pesos y el tercero fue para “Pandilla”, éste último representando a la ciudad de Tecate y acreedor a 2 mil pesos.
El funcionario estatal explicó que durante el proceso de selección lo acompañaron como integrantes del jurado, la Coordinadora de Posgrado e Investigación de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Bárbara Mungaray Moctezuma y el Coordinador Administrativo de la Contraloría del Estado, Milton Correa Pérez.  
Por su parte, la Subcontralora en Zona Costa, Iraís Vázquez Aguiar detalló que los Comités de Contraloría Social participan en obras como la ampliación de centros comunitarios, pavimentación de calles, electrificaciones, construcción de escaleras y apoyo en la rehabilitación de canchas deportivas.
Destacó que el comité ganador del primer lugar se encuentra participando en la fase nacional del Concurso de Contraloría Social, mismo que organiza la Secretaría de la Función Pública (SFP).
En el evento se contó con la presencia de la Jefa Estatal del Programa de Contraloría Social, Angélica Bórquez Chávez y el Coordinador Administrativo de la Contraloría Social, Milton Correa Pérez.