viernes, 7 de noviembre de 2014

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO BECAS A MADRES TRABAJADORAS





·         Un total de 132 madres de la empresa Navico resultaron beneficiadas con el apoyo

ENSENADA, B.C.- Viernes 07 de noviembre de 2014.- Con el fin de brindar oportunidad a las madres trabajadoras para que apoyen la educación de sus hijos, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos de Baja California (ICAEBC), realizó la entrega de becas a madres trabajadoras de la empresa Navico, informó Carlos Angulo Rentería, titular del instituto.

Señaló que se invirtieron 132 mil pesos para el beneficio de 132 madres becadas, los cuales fueron entregados como parte de una acción coordinada con la empresa, ya que el Gobierno del Estado participó con una aportación de 500 pesos y la misma cantidad fue otorgada por la compañía por cada madre trabajadora.

El Director del ICAEBC indicó que estas acciones sociales se efectúan a favor de las familias más vulnerables y continuarán realizándose como parte de la política de rostro humano de la administración del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

El funcionario estatal comentó que el programa tiene como objetivo el apoyar a las madres trabajadoras que no cuenten con los recursos económicos suficientes para sufragar los gastos inherentes a la educación de sus hijos en la educación básica y media superior, con el fin de propiciar el acceso, permanencia y conclusión de sus estudios.

Apuntó que el gobierno estatal busca apoyar a un elevado porcentaje de madres trabajadoras que habitan la entidad, para propiciar mayores oportunidades y se amplié el acceso y permanencia educativa de sus hijos, a través del otorgamiento de estos estímulos económicos.

Angulo Rentería mencionó que este apoyo va dirigido a apoyar la economía familiar para la compra de uniformes, zapatos, tenis, útiles escolares, mochilas o cualquier necesidad que impida que el alumno continúe con sus estudios.

Para accesar a este beneficio, los requisitos a presentar son ser madre trabajadora soltera o casada, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, CURP de la madre e hijo, comprobante de estudios y copia del acta de nacimiento de los menores y tener ingresos no mayores a 5 mil 500 pesos mensuales.