lunes, 10 de noviembre de 2014

GOBIERNO DEL ESTADO CONDONA DERECHOS Y MULTAS PARA AUTOMÓVILES FUERA DE CIRCULACIÓN



  • El decreto estará vigente del 25 de octubre al 30 de diciembre de 2014


ENSENADA, B.C.- Lunes 10 de noviembre de 2014.- Con el propósito de apoyar a la ciudadanía para que regularicen su situación fiscal en materia de control vehicular, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas informa que del 25 de octubre al 30 de diciembre, estará vigente el decreto para la condonación de derechos y multas en baja definitiva de automóviles que ya no se encuentren en circulación o que fueron vendidos.

Ricardo Iván Quintana Guillins, recaudador de Rentas en Ensenada, informó que para la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es importante generar condiciones que fortalezcan el desarrollo de una cultura de cumplimiento de las obligaciones fiscales, manteniendo siempre un gobierno al servicio de la sociedad.

Mencionó que se condonan multas y derechos a los ciudadanos que  tengan un automóvil que este inutilizado para la circulación o que ya no sean de su propiedad.

Quintana Guillins señaló que las personas que realicen la baja definitiva de la unidad deberán entregar las placas y tarjeta de circulación del auto respectivo y realizar el pago de derecho por baja definitiva.

Agregó que en caso que no cuenten con las placas y/o tarjeta de circulación, deberán realizar declaración bajo protesta de decir verdad de que ya no se encuentran bajo su poder, en virtud de haberlas entregado al momento en que el vehículo dejó de ser de su propiedad y cumplan con las demás obligaciones que establezca la Secretaría de Planeación y Finanzas.


Para mayor información acudir al Centro de  Gobierno del Estado a la oficina de Recaudación de Rentas de 8:00 a 17:00 horas, o comunicarse al teléfono 172-31-50.