lunes, 10 de noviembre de 2014

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A TRABAJADORES EN TEMAS SOBRE SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL



  • Las pláticas de capacitación son un servicio gratuito que tiene por objetivo reducir enfermedades y accidentes de trabajo

MEXICALI, B.C.- Lunes 10 de noviembre de 2014.- Por medio de conferencias de capacitación y cursos impartidos en diversos temas principalmente de seguridad e higiene a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMES), el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) busca reducir la incidencia de accidentes, riesgos y enfermedades en los centros de trabajo del Estado, por tal razón, se han realizado pláticas en los cinco municipios beneficiando directamente a cerca de mil 200 trabajadores, señaló Fidel González Jiménez, director de Previsión Social de la STPS.

El director mencionó que estas acciones son totalmente gratuitas debido a que el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid ha pedido se le brinde especial atención al tema de seguridad en los centros de trabajo y el reducir los riesgos de accidentes implementando políticas entre obreros y patrones para lograrlo.

El funcionario informó que las pláticas abarcan temas como servicios preventivos de medicina del trabajo, normas de seguridad e higiene, panorama general de seguridad e higiene en el centro laboral y sobre todo asesorar a estas empresas a organizar, integrar y hacer funcionar comisiones de seguridad e higiene.

González Jiménez dijo que en Ensenada se han atendido a 390 trabajadores incluyendo el Valle de San Quintín; en la Delegación de Tijuana que atiende a Tecate y Playas de Rosarito con 380 y en Mexicali alrededor de 375.

“Con este tipo de pláticas informativas por parte de personal especializado de la Dirección de Previsión Social, queremos abonar a una nueva cultura laboral con espacios de trabajo seguros y que estén lo más preparados posible para casos de contingencias”, expresó.

Añadió que también se instruye en temas como la NOM-002-STPS contra incendios e incluso interpretación de los elementos de señalización, estas pláticas han sido bien recibidas por los empresarios, y son impartidas mediante el Programa de Dictámenes de Seguridad de la DPS, cuyo encargado es Fernando García Garza.

Por último invitó a las micro, pequeñas y medianas empresas que se interesen en este tipo de pláticas gratuitas a acercarse a las instalaciones de la STPS ubicadas en Mexicali en bulevar Benito Juárez No. 1298, Centro Comercial Plaza Fimbres, fraccionamiento Jardines del Valle, teléfono (686) 904-55-00. En la ciudad de Tijuana, bulevar  Díaz Ordaz s/n 3er. Piso Plaza Patria, fraccionamiento El Paraíso, teléfono (664) 681-59-52, y en Ensenada, Centro de Gobierno, carretera Transpeninsular Ensenada.