lunes, 10 de noviembre de 2014

GOBIERNO DEL ESTADO CONVOCA A CAMINATA AZUL “GÁNALE A LA DIABETES”



  • En el marco del Día Mundial de la Lucha contra este padecimiento
MEXICALI, B. C.- Lunes 10 de noviembre de 2014.- Con el objetivo de intensificar las acciones para prevenir la diabetes y fomentar buenos hábitos de salud entre los derechohabientes, el ISSSTECALI convoca a la comunidad a la Caminata Azul “Gánale a la Diabetes, Actívate”, informó el Director General del Instituto, Javier Meza López.

Meza López reiteró el interés del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid porque se intensifiquen las acciones de prevención y promoción de la salud para que la gente de Baja California tenga un mayor bienestar en su estado físico.

El funcionario informó que dicho evento se desarrollará el próximo viernes 14 de noviembre, en el marco del Día Mundial contra este padecimiento, a partir de las 7:30 horas en la clínica periférica Lic. Benito Juárez García, ubicada en calle Javier Mina y calle Cocóspero, en la colonia Independencia Magisterial.

Previo registro de participantes, la caminata partirá a las 8:30 horas por la calle Javier Mina, continuará por avenida Independencia y Benito Juárez, para culminar en el Parque de Jardines del Valle.

En dicho parque, el ISSSTECALI realizará una Jornada de Salud, con servicios de medición de peso, talla, azúcar en sangre, así como de presión arterial y brindará información sobre medidas preventivas y orientación nutricional.

El Director General informó que esta caminata hace referencia al círculo azul, símbolo universal de la diabetes con el que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exhorta a todos los países a unirse en acciones de prevención de esta enfermedad que se ha convertido en una pandemia mundial, ya que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay más de 383 millones de personas con diabetes, padecimiento que tiene complicaciones graves como la ceguera, amputación e insuficiencia renal.

Javier Meza concluyó con un llamado a la comunidad en general a participar en dicho evento y sumar esfuerzos en el fomento de la actividad física y la alimentación sana como pilares de la prevención.