lunes, 10 de noviembre de 2014

NEBULIZA GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 3 MIL HECTÁREAS CONTRA EL DENGUE


·    Las acciones se han realizado particularmente en San Luis Río Colorado, Sonora

MEXICALI, B. C.- Lunes 10 de noviembre de 2014.- Como parte de la estrategia emprendida por personal de la Secretaría de Salud de Baja California contra el Dengue, está la de apoyar al vecino estado de Sonora, al nebulizar 3 mil 984 hectáreas en el área de San Luis Río Colorado, debido al aumento de casos por este padecimiento en esa área, informó el titular de la dependencia, Sergio Tolento Hernández.

Comentó que por ese motivo el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ha girado instrucciones precisas para brindar dicho apoyo, por lo que se enviaron cuatro máquinas de nebulización y personal de la misma Secretaría para realizar estas acciones.

Señaló que este apoyo de prevención se debe a los trabajos de reforzamiento para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti y con ello evitar que se presenten casos en Baja California.

Explicó que en la dependencia se han detectado 18 casos de dengue de los cuales sólo dos han sido reportados como locales, esto quiere decir que los 16 casos han llegado de otros estados de la república.

Mencionó que es importante que la población adopte y aplique las medidas preventivas para evitar la reproducción de este mosquito, por lo que hay que evitar la acumulación de agua limpia en recipientes naturales o artificiales en los que se deposita por largo tiempo el agua, cerca o dentro de las viviendas, como baldes, neumáticos viejos, tanques, floreros de cementerio, macetas son algunos de los hábitats más comunes del vector.

Tolento Hernández exhortó a la comunidad a seguir las recomendaciones emitidas por la institución para evitar afectaciones negativas a su salud.
Se ha producido un error en este gadget.